Página de inicio » Deportes » Manita salvadoreña para un oro mundialista de Cuba
El doctor Diego Cardona Alemán posa con integrantes del Equipo de Relevo 4 x 400 de Cuba. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Manita salvadoreña para un oro mundialista de Cuba

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con tiempo de tres minutos, 28 segundos y 41 décimas, el equipo femenino cubano del Relevo 4 x 400, integrado por Zuriam Echavarría, Rosmeri Almanza, Lisneydi Veitía y Roxana Gómez ganaron el domingo anterior la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Relevos celebrado en Chorzów, Polonia.

El médico salvadoreño Cardona Alemán aplica terapia a una atleta cubana del Relevo 4 x 400. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Resultado que de paso les permitió ganar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En una prueba en donde los grandes ausentes fueron Estados Unidos y Jamaica, el segundo lugar fue para Polonia con 3:28:81 y el tercero para Gran Bretaña con 3:29:27.

Aunque este suceso ocurrió en el viejo continente, en este capital el doctor salvadoreño, Diego Cardona Alemán, especialista en medicina deportiva y miembro de la Comisión Médica de la Asociación de Atletismo de Norte, Centro América y el Caribe (NACAC), celebraba eufórico como propia la victoria del cuarteto antillano.

Entonces Diario Co Latino le preguntó del por qué tanto alboroto y respondió: “Es que profesionalmente y con el instructor cubano residente en Guatemala, Francisco Ayala, yo he trabajado con dos de ellas (Lisneydi y Rosmeri). Ganaron mis chicas, estoy muy contento y viera que felicidad se siente estar en el top. No deja de enchinarse la piel”.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …