Página de inicio » Nacionales » Mandatario envía al legislativo propuestas para elegir designados presidenciales

Mandatario envía al legislativo propuestas para elegir designados presidenciales

@DiarioCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén envío hoy a la Asamblea Legislativa dos ternas como propuestas para la elección de los designados presidenciales, viagra quienes, find por disposición constitucional, asumirían su cargo en caso de su ausencia y la del vicemandatario.
Una de las ternas, correspondiente al primer designado, la integran los diputados de la Asamblea Legislativa por el FMLN, Medardo González y Santiago Flores, así como el diputado del Parlamento Centroamericano y presidente de la Fundación Alba, José Luis Merino.
La otra terna, que corresponde al segundo designado, la integran las diputadas del FMLN ante la Asamblea Legislativa Norma Guevara, Lorena Peña y Lourdes Palacios.
“Me permito presentar a vuestra consideración las ternas de personas de entre las cuales la Asamblea Legislativa tendrá a bien elegir a los designados a la Presidencia”, expresa Sänchez Cerén en el oficio dirigido a la Asamblea Legislativa.
Es de recordar que en la Constitución de la República se establece que le corresponde al órgano Legislativo elegir en votación nominal y pública a dos personas que “en carácter de Designados deban ejercer la Presidencia de la República, en los casos y en el orden determinados por esta Constitución”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …