Página de inicio » Nacionales » Veteranos concentrados en el Salvador del Mundo defienden intereses de ARENA dice AVEGSAL
Florencio Zarate, coordinador de la Asociación de Veteranos de la Guerrilla Salvadoreña (AVEGSAL) afirma que el gobierno ha dado la oportunidad de trabajo, educación y alimentación para las familias de los ex combatientes. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Veteranos concentrados en el Salvador del Mundo defienden intereses de ARENA dice AVEGSAL

@JoakinSalazar

Veteranos y veteranas aglutinadas en la Asociación de Veteranos de la Guerrilla Salvadoreña (AVEGSAL) condenaron los ataques y acciones que realizan los supuestos veteranos denominados “FMLN Histórico” que se concentran en la plaza del monumento al Divino Salvador del Mundo.

Para los miembros de AVEGSAL estas personas reflejan una actitud que beneficia a los grupos de derecha del país y que “su lucha se basa en intereses económicos de algunos sectores del país”.

“La revolución no se compra se construye”, treatment illness con esta frase los veteranos de AVEGSAL rechazaron el accionar de los supuestos veteranos a los que acusan de actuar violentamente contra la población salvadoreña.

Las acciones que realizan los supuestos veteranos atentan contra la estabilidad política, online económica, see social y cultural del país.

Para la asociación de veteranos, los ataques de quienes se encuentran en la plaza no tienen ningún fundamento, ni razón de ser, dado que si realmente lucharan por una Ley de Veteranos, lo harían en la Asamblea Legislativa, no contra el partido FMLN ni contra el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén. “Nosotros como veteranos de guerra luchamos por el beneficio de toda la sociedad salvadoreña, no solo por los intereses de nuestro sector”, aseguró Florencio Zarate, dirigente de AVEGSAL.

Zarate explicó que las personas concentradas en El Salvador del Mundo y que realizan constantes manifestaciones defienden los intereses de sectores derechistas que buscan desestabilizar al gobierno.

“Como veteranos del FMLN, nos desvinculamos totalmente y que el gobierno no confunda a ese sector que esta siendo ayudado”  reiteró Zarate.

Los representantes de AVEGSAL explicaron que las acciones realizadas durante los últimos 90 días por parte del grupo de supuestos veteranos solo demuestran que obedecen líneas estratégicas  de la derecha salvadoreña.

De acuerdo a Zarate,  el gobierno salvadoreño en funciones ha dado más beneficios a los veteranos de guerra, a través de los paquetes agrícolas. El ejecutivo ha iniciado el proceso de entrega a miles de campesinos.

Lo anterior, forma parte de una serie de medidas que el gobierno salvadoreño en funciones realiza con los veteranos del conflicto armado, que cambiaron sus armas por instrumentos agrícolas.

Zarate explicó que existen formas para  lograr la obtención de más y mejores beneficios, pero no es a través de la violencia que se obtiene, debido a que los veteranos mantienen una mesa de dialogo con el ejecutivo para realizar trabajos coordinados y mejoras a los beneficios actuales.

La dirigencia de AVEGSAL asegura que los veteranos y veteranas de ambos bandos (militares y guerrilla) reciben beneficios otorgados por el Estado como tierras y ayudas económicas.

Sin embargo, muchos veteranos que obtuvieron este beneficio optaron por vender o dejar perder la tierra  y beneficios  otorgados.

Asimismo, se manifestaron en contra de las amenazas para interrumpir el acto de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero el 23 de mayo.

“Hacemos el llamado para que desistan de estas acciones y que retomen su lugar en la mesa de negociación con el gobierno”, lo cual no aceptan los agrupados en la plaza.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …