Página de inicio » Deportes » Manchester City y Shakhtar conquistan la primer victoria de la Champions League

Manchester City y Shakhtar conquistan la primer victoria de la Champions League

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La UEFA Champions League dio su pitido estelar con la primer jornada de la fase de grupos este martes, con los primeros ocho partidos del torneo de fútbol más prestigioso. El Manchester City, el Real Madrid y el Shakhtar impusieron protagonismo a los marcadores del primer partido con un victoria.

El Manchester City de Pep Guardiola se impuso 0-4 al Sevilla, con un doblete de la nueva estrella del cuadro inglés, Erling Haaland, sobre los primeros 20’, luego Phil Foden incrementó la marca a los 58’, el noruego le siguió la fiesta de goles y marcó el tercero a los 67’. Rubén Díaz cerró la extraordinaria participación de los ‘citizens’ en la primeral fecha.

El segundo de la noche fue el duelo del 1-4 entre el Leipzig y el Shakhtar, donde los ucranianos robaron la victoria en el campo alemán. Marián Shved con doblete (16’,58’), Mijailo Mudryk (76’) y Lassina Traoré (85’) dieron la victoria a los visitantes, mientras que el Leipzig cayó en su localía con un solo tanto de Mohamed Simakan (57’).

El Real Madrid cerró 0 x 3 contra el Celtic en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que le costó la primera parte del encuentro para poner el primero en el marcador. Vinicio Jr. puso arriba en el marcador a los merengues sobre los 56’, Luka modric le dio el segundo a los 60’ y Eden Hazard cerró la victoria sobre los 77’.

El Borussia Dortmund sentenció la primer victoria (3-0) del campeonato contra el København bajo las marcas de Marcos Reus (35’), Raphaēl Guerreiro (42’) y Jude Bellingham sobre los 83’.

Por su lado, el Benfica ganó 2-0 al Maccabi Haifa, con marcas de Rafa Silva (49’) y Alejandro Grimaldo (54’).

El PSG consiguió una victoria por la mínima al enfrentarse contra la Juventus en un partido que lo dejó a un gol por arriba del marcador (2-1) para conversar la victoria tras un doblete de Kylian Mbappé (5’, 22’). Weston McKennie (53’) le dio el único tanto a los italianos.

El único empate de la noche lo sellaron el RB Salzburg y el AC Milan con marcador de 1×1. Noah Okafor (28’) le dio la ventaja al equipo austriaco, pero los italianos pusieron el descuento sobre el fin del primer tiempo (40’).

En los encuentro más destacados de la jornada 1 este día, el Barcelona iniciará su camino en la Champions League con un barquillo reestructurado para enfrentar al Viktoria, el Bayern de Múnich se vera ante el Inter de Milán y el actual campeón de la Europa League, Frankfurt medirá al Sporting Lisboa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …