Página de inicio » Deportes » Manchester City hace historia en Champions League de fútbol

Manchester City hace historia en Champions League de fútbol

Londres/Prensa Latina

Doblete de Riyad Mahrez regaló al Manchester City una victoria 2-0 sobre Paris Saint-Germain (PSG), para acceder a la primera final de su historia en la Liga de Campeones del fútbol de Europa. Como local en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, el plantel inglés del técnico español Josep Guardiola desbancó al francés PSG gracias a un global de 4-1, tras el éxito 2-1 en el choque de ida de la pasada semana.
El argelino Mahrez recibió los mayores honores en el desafío, al protagonizar las dos dianas del triunfo, al minuto 11 y 61, para sumar así su tercer gol de la semifinal y conservar el invicto del City en competiciones europeas ante los parisinos.
La selección francesa perdió toda opción de remontada con la expulsión del argentino Ángel Di María a menos de 30 minutos para el final, toda vez que no contó en la vuelta con la estrella Kylian Mbappé, tras una contractura muscular que sufrió en el partido de ida.
Ambos equipos han rivalizado en cinco ocasiones en lides continentales y la representación del Manchester exhibe tres triunfos con dos empates, incluyendo la eliminación en los cuartos de final de la Champions 2015-2016.
Con esta victoria, el City es el primer equipo inglés en ganar 11 encuentros en una sola temporada de la Copa de Europa-Liga de Campeones, para superar el récord del Manchester United de 10 sonrisas en la campaña del 2002-2003.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …