Página de inicio » Nacionales » MOP retira escombros y piedras de bocana en río Sunzal
El MOP ejecutó trabajos de mitigación en la zona del río El Sunzal y playa El Tunco, municipio de Tamanique, en La Libertad, para reducir los riesgos y evitar inundaciones a bocana. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

MOP retira escombros y piedras de bocana en río Sunzal

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante las últimas lluvias y el fuerte oleaje en la costa del país, la bocana del río El Sunzal y playa El Tunco, municipio de Tamanique, en La Libertad, fue bloqueada por piedras y acumulación de basura, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutó trabajos de mitigación en la zona, para reducir los riesgos y evitar inundaciones.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez explicó que para el dragado de la bocana se utilizó una retroexcavadora, y así evitar posibles inundaciones en los comercios y viviendas por la llegada de la temporada lluviosa, además, se encuentran evaluando la zona y determinar otras obras a desarrollar, como una opción permanente y que este tipo de inundaciones no sigan sucediendo.

“El aumento de la marea combinado con la lluvia ha provocado inundaciones en algunos comercios de la playa El Tunco, La Libertad, pedimos a la población tener precaución. Para desobstruir el flujo del agua se utilizó maquinaria de Obras Públicas, estas obras benefician a los habitantes de la playa El Tunco y zonas aledañas, pero principalmente a empresarios de los restaurantes de la zona”, manifestó Rodríguez.

Morena Valdez -ministra de Turismo- sostuvo que estas acciones retoman mayor importancia debido al desarrollo del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en las playas de La Libertad.

Las obras en la bocana del río El Sunzal se desarrollan como parte de la vigilancia de la Comisión Nacional de Protección Civil en las zonas vulnerables y reducir el riesgo de afectaciones, evitando inundaciones producto de las tormentas de transición a la época lluviosa, la cual está por iniciar.

Asimismo, ante la temporada de lluvias, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) continúa con las labores preventivas para mantener transitables las vías del país, uno de los lugares donde ejecutaron tareas de limpieza fue en la ruta hacia Garita Palmera, Ahuachapán.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …