web analytics
Página de inicio » Nacionales » “Mal olor del agua potable se debe a floración de algas», dice  Benítez
Foto tomada de Redes Sociales.

“Mal olor del agua potable se debe a floración de algas», dice  Benítez

Yaneth Estrada
@caricheop
Ante las denuncias en redes sociales de agua potable con mal olor y color marrón, el presidente de ANDA, Frederick Benítez, aclaró que esto se debe “a la floración de algas de agua dulce en el Río Guajoyo y cruce con el Río Lempa”. Por este motivo, desde este jueves, existen diversas actividades de limpieza en la bocatoma de la Planta Potabilizadora Las Pavas. Además se están cambiando 24 filtros.
“Estamos en el censo de zonas donde el equipo de Laboratorio sigue sacando muestras, pero se va a reducir el sabor y olor paulatinamente”, detalló Benítez en redes sociales. Asimismo, comentó que esto no es dañino para la salud. Según denuncias de cientos de usuarios en Mejicanos, San Salvador, Apopa, Soyapango, San Jacinto y Santa Tecla, el agua llegó así desde hace 4 semanas, para muchos, esto sería el inicio de una posible “privatización”.

Ver también

Lluvias y tormentas dispersas sobre el territorio nacional

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que se prevén tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre …

3 Comentarios

  1. primarily resist [url=https://amstyles.com/#]generic albuterol inhaler[/url] ultimately run pray medium
    generic ventolin often bunch generic albuterol inhaler honest
    average https://amstyles.com/

  2. Si no es «dañino para la salud»? para creerle que el presidente de ANDA, Frederick Benítez salga por la televisón tomándose una «guacalada» de agua chirle, vamos a ver si es cierto….Por esa agua ha de estar contaminada…