web analytics
Página de inicio » Nacionales » Magistrados y jueces exhortan al Ejecutivo a respetar y acatar decisiones del Órgano Judicial 

Magistrados y jueces exhortan al Ejecutivo a respetar y acatar decisiones del Órgano Judicial 

@DiarioCoLatino
Jueces y magistrados de la República externaron su preocupación al desacato manifiesto del presidente de la República Nayib Bukele a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Los funcionarios judiciales remarcaron que las resoluciones del máximo tribunal constitucional son de cumplimiento obligatorio.
Los magistrados y jueces enfatizaron en que Bukele no puede basarse en el contexto de la pandemia mundial de COVID-19 para negarse a cumplir un mandato judicial.
Además, destacan que el control de Constitucionalidad, a cargo de la Sala, es el último mecanismo de corrección ante cualquier vulneración de derechos fundamentales.
Los funcionarios del Órgano Judicial llamaron a la Fuerza Armada y a la Policía Nacional Civil abstenerse de ejecutar detenciones e internamientos ilegales y evitar un uso desproporcionado de la fuerza.
A organismos internacionales en defensa de los derechos humanos a vigilar y denunciar actuaciones del Estado que atenten contra los mismos.
Así tambén llamaron a la Fiscalía General de la República, a investigar la comisión de delitos de parte del aparataje Ejecutivo tras desconocer las potestades del Órgano Judicial, y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a que vigile y supervise el cumplimiento de las decisiones emanadas de la Sala Constitucional.

Ver también

TSE suspende propaganda electoral anticipada de Mario Durán

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició un proceso sancionador de oficio por …

3 Comentarios

  1. Greetings, I do think your blog could maybe be having browser compatibility issues.
    When I exact a face at your blog in Safari, it looks okay just when opening night in IE, it has approximately lap-streak issues.
    I simply precious to cater you with a quick heads up!
    Aside from that, wondrous situation! http://www.cialisles.com/