Página de inicio » Nacionales » Magistrados impuestos en la Sala de lo Constitucional en la lista «Engel»
Estos son los magistrados de la Sala de lo Constitucional, impuestos por la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Magistrados impuestos en la Sala de lo Constitucional en la lista «Engel»

@DiarioCoLatino

La encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, anunció este mediodía en las redes sociales, que los cinco magistrados impuestos en la Sala de lo Constitucional por el gobierno de Nayib Bukele ha sido agregados a lista «Engel» por «actores corruptos y antidemocráticos».

Manes escribió que «Los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional: Oscar Alberto López Jeréz Elsy Dueñas Lovos, José Ángel Pérez Chacón, Luis Javier Suárez Magaña y Héctor Nahún Martínez han sido añadidos hoy a la lista de Actores Corruptos y Anti Democráticos».

Agrega la diplomática que por haber sido «nombrados inconstitucionalmente (1 mayo) y emitir una resolución contraria a la Constitución salvadoreña (3 de septiembre)», en referencia a la oportunidad que dan al presidente Bukele de reelegirse en la presidencia de forma continua, a pesar de que la Constitución lo prohíbe.

Los cinco magistrados agregados a la lista de los corruptos por Estados Unidos, fueron elegidos tras el golpe que la Asamblea Legislativa dio al Órgano Judicial al destituir de forma ilegal a los cinco magistrados titulares y suplentes el uno de mayo, al entrar en sus funciones la nueva Asamblea controlada por el partido de Bukele y sus satélites.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …