Página de inicio » Nacionales » Magistrados de CSJ envían a juicio civil a Sigfrido Reyes
Sigfrido Reyes, ex presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). Foto Diario CO Latino/Archivo.

Magistrados de CSJ envían a juicio civil a Sigfrido Reyes

@DiarioCoLatino

En sesión de corte plena, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron enviar a un juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito a Sigfrido Reyes, ex presidente de la Asamblea Legislativa.

De los 15 magistrados que conforman Corte Plena, 10 votaron a favor de enviar al ex diputado a que enfrente el juicio civil, cuatro se opusieron y uno más se abstuvo de votar. El monto que supuestamente Reyes no pudo justificar fue de $373,183.

Los magistrados que votaron para enviar el caso a juicio fueron: Óscar López Jérez, Sergio Rivera, Elsy Dueñas, Roberto Calderón, Martín Rogel, Marina de Torrento, Roberto Argueta, Dafne Sánchez, Carlos Sánchez y Aldo Cáder. Se abstuvo de votar la magistrada Doris Luz Rivas.

Esta habría sido al tercera vez que el caso llegara a Corte Plena, luego de que en las anteriores no se alcanzaron los votos.

Se supo, por fuentes que prefirieron el anonimato, que en dos ocasiones el informe de Probidad absolvía a Sigfrido Reyes, pero, la mayoría de los magistrados que hoy votaron en su contra, insistían en que se «buscaran más indicios».

Reyes por su parte denunció la supuesta maniobra y exigió a la Corte Plena que resolviera de forma justa y con base a derecho.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …