Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa elige magistrados del TSE

Asamblea Legislativa elige magistrados del TSE

Yanuario Gómez
@DiriocoLatino
Dora Martínez de Barahona fue elegida esta tarde como magistrada presidenta del TSE. Los otros cargos a magistrados propietarios del ente electoral sería ejercido por los profesionales:  Luis Guillermo Wellman Carpio, Julio Alfredo Olivo Granadino, Rubén Meléndez García y Noel Antonio Orellana Orellana.
Las magistraturas suplentes en el TSE serán ocupadas por René Abelardo Molina Osorio, Marlon Harold Cornejo Ávalos, Camen Veraliz Velásquez Sánchez, María Blanca Paz Montalvo y Sonia Clementina Liévano de Lemus.
 Dora Martínez de Barahona resulta electa como magistrada presidenta del TSE con 80 votos a favor de los diputados presentes en pleno legislativo, como una propuesta del partido GANA, que ganó las elecciones presidenciales el 3 de febrero pasado.
En la votación nominal y pública Luis Wellman, como magistrado propietario del TSE recibió 80 votos de los parlamentarios, Mientras que Julio Olivo, como magistrado propietario del TSE obtuvo 79 votos. En tanto que Rubén Meléndez obtuvo 80 votos.
Los magistrados del TSE duran cinco años en el cargo, y los salientes concluyen su periodo mañana 31 de julio.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …