Página de inicio » Nacionales » Magistrado Escalante deberá guardar prisión domiciliar
La FGR solicitó detención provisional contra el magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil, Jaime Escalante Díaz, acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz. Foto Diario Co Latino/Archivo

Magistrado Escalante deberá guardar prisión domiciliar

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República, Nayib Bukele  anunció que el magistrado Eduardo Escalante, señalado por presunta agresión sexual en menor incapaz, permanecerá en detención domiciliar, luego de la Fiscalía General de la República (FGR) apelara la decisión de la Cámara Primero de lo Penal, al señalar como una falta, el delito que se le imputan al magistrado.
La prisión domiciliar es mientras la Sala de lo Penal resuelve la apelación presentada por la Fiscalía. «Debería estar tras las rejas, pero al menos, por ahora, no andará libre por las calles», dijo en redes sociales el mandatario.
El presidente hizo público la notificación del Director de la Policia , Mauricio Arriaza Chicas, quién ordena que permanezca con vigilancia la vivienda del magistrado Escalante. De igual manera, el presidente reveló la dirección del Magistrado, quien reside en Colonia El Carmen, de Santa Tecla.
El magistrado enfrenta desde hace algunos meses un proceso judicial en su contra por el delito de agresión sexual. Delito que está consignado en el Código Penal y la Lepina.
Sin embargo, semanas atrás, la Cámara Primero de lo Penal rechazó que hubiera delito, sino una falta, ya que el imputado tocó con ropa a la menor de 10 años. Hecho que ha sido duramente criticado por diversos sectores sociales.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …