Página de inicio » Nacionales » Magistrado de la CSJ enviado a la cárcel por abusar de menor

Magistrado de la CSJ enviado a la cárcel por abusar de menor

Por Elder Gómez

Colaborador

San Salvador (14 marzo).- El Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de El Salvador, Eduardo Jaime Escalante Díaz, ha sido condenado, este lunes, a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en 2019.

«Este día se ha logrado la condena para el señor Eduardo Jaime Escalante», informó uno de los fiscales del caso.

Agregó que «durante el desarrollo de la Vista Pública, la Fiscalía probó los hechos y se tuvieron por establecidos la participación y calificación jurídica» del imputado, quien fue acusado del delito de «Agresión Sexual en Menor e Incapaz».

«Se rompió el principio de inocencia con prueba pericial y documental», añadió.

 

EL HECHO

 

Los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2019 en la populosa y extensa Residencial Altavista, en la parte que corresponde al municipio de Tonacatepeque, en el norte de San Salvador.

Según la denuncia de la madre de la víctima -una niña de 10 años-, Escalante Díaz realizó tocamientos a las intimidades de la menor.

Una Cámara de lo Penal que conoció primeramente el caso del Magistrado Escalante Díaz, había tipificado la acción del funcionario como una «falta» y no como un «delito» y, luego, se declaró «incompetente».

Escalante Díaz era Segundo Magistrado Propietario de la Cámara Tercero de lo Civil.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …