Página de inicio » Nacionales » MAG realiza primera Feria Agrícola de Productores Rurales en oriente

MAG realiza primera Feria Agrícola de Productores Rurales en oriente

@DiarioCoLatino

Decenas de productores rurales participaron en la primera Feria Agrícola de productores agropecuarios de la zona oriental del país, desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los asistentes son beneficiados por el Programa de Competitividad Territorial Rural “Amanecer Rural”, el cual busca contribuir a la reducción de la pobreza, la desigualdad económica, de género y la exclusión social en El Salvador, mediante el apoyo a las asociaciones de productores, comunidades rurales y las municipalidades de diversos territorios. Más de $7 millones han sido invertidos en beneficio de 18,714 personas, mejorando sus capacidades productivas, brindando apoyo para el acceso a los mercados formales competitivos gracias a los encadenamientos empresariales. El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez afirmó que a través del Programa de Competitividad Territorial Rural “Amanecer Rural” el MAG ha atendido a 303 organizaciones de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, a las cuales se les han aprobado 215 proyectos productivos y de infraestructura social. “Hemos invertido no menos de 90 millones de dólares en apoyo a la producción de semillas de alto valor genético y en el 2017 hemos entregado 403 mil paquetes de semilla de maíz en primera y postrera”, dijo.

Desde el año 2014 hasta la fecha el MAG, a través del programa, ha aprobado el co-financiamiento de proyectos en los 14 departamentos de todo el país, atendiendo a 562 organizaciones de productores agrícolas y asociaciones de desarrollo comunal, en 235 municipios.

De acuerdo con el MAG, un total de 626 proyectos han sido aprobados, con una inversión que asciende a $14,675,997.14, generando 3,574 empleos y beneficiando a 41,197 personas del área rural.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …