Página de inicio » Nacionales » Taiwán apoya mujeres del Puerto de La Libertad
La embajadora de la República de China Taiwán Miao-hung Hsie se fotografía con trabajadoras que comercializan productos pesqueros del Puerto de La Libertad, quienes recibieron un donativo de cortinas impermeables. Foto Diario Co Latino.

Taiwán apoya mujeres del Puerto de La Libertad

@DiarioCoLatino

Las Sirenas” es una Asociación Cooperativa de Producción Pesquera y Servicios Múltiples que fue beneficiada por la Embajada de la República de China (Taiwán) con un donativo de 81 cortinas impermeables.

Esta cooperativa integrada por 64 mujeres comercializan productos pesqueros en el muelle del Puerto de La Libertad.

La embajadora de Taiwán Florencia Miao-hung Hsie dio el donativo, y desde su llegada al país ha puesto especial énfasis y dedicación a apoyar el desarrollo de las PYMES y las mujeres emprendedoras.

La embajadora Hsie destacó la importancia de garantizar los medios adecuados para la actividad comercial ya que “esto contribuye a un mayor ordenamiento y embellecimiento del lugar y a atraer a más turistas que diariamente visitan el Malecón del Puerto de La Libertad, potenciando así sus ventas e incrementando sus ingresos familiares” aseveró.

Con esta entrega se contribuye a mejorar las condiciones de los puntos de venta de las mujeres de la Cooperativa, quienes viven de la pesca y de la venta de los mariscos.

Gustavo Portillo, director general del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la República de China (Taiwán). De igual manera, las comerciantes de la Asociación Cooperativa “Las Sirenas” externaron su gratitud y acompañaron en un recorrido por el Malecón a los funcionarios presentes.

La cooperación en mención fue posible tras la gestión de CENDEPESCA del Ministerio de Agricultura en coordinación con la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), a través de los fondos destinados al proyecto regional de Alianzas de Integración de la Pesca y la Acuicultura (ALINPESCA).

Cabe mencionar que, el Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF, por sus siglas en inglés), mantiene una sólida red de cooperación y asesoría técnica en las áreas de acuicultura y agricultura en El Salvador y el resto de la región.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …