web analytics
Página de inicio » Nacionales » MAG reactiva entes para fortalecer pesca y acuicultura

MAG reactiva entes para fortalecer pesca y acuicultura

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reactivó el Consejo Nacional de Pesca y Acuicultura (CONAPESCA) y el Comité Consultivo Científico Nacional de la Pesca y la Acuicultura (CCCNPESCA), que se encontraban inactivos desde el año 2011.

El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez indicó que dicha reactivación servirá para potencializar, robustecer y hacer más eficientes las decisiones que se tomen en materia de pesca y acuicultura.

Tanto CONAPESCA como CCCNPESCA, reactivadas el 14 de marzo, y conformadas por nuevos miembros para un período de dos años, serán las encargadas de brindar asesoría técnica y consultoría científica a la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA).

“Formar parte de este ente es un enorme desafío para tratar de incidir correctamente en la administración equilibrada relacionada con la demanda y sustentabilidad de los recursos, principalmente en un país donde el crecimiento demográfico exige una mayor y acelerada demanda de alimentos”, manifestó Marco Hernández, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, y nuevo miembro del CCCNPESCA. De acuerdo con el MAG, el CCCNPESCA estará integrado por miembros con experiencia en investigación científica con estudios en universidades nacionales e internacionales, mientras que el CONAPESCA, lo conformarán representantes de la pesca y acuicultura artesanal e industrial, técnicos especialistas de CENDEPESCA, y de la Dirección General de Ganadería del MAG.

Entre sus funciones estarán analizar y emitir opiniones colegiadas de la información generada por la pesca y la acuicultura, provenientes de organismos nacionales e internacionales e impulsar la participación institucional y sectorial, relacionada con la ciencia, tecnología y la educación.

Ver también

El ambiente estará muy cálido en todo el territorio

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que se prevé que …