Página de inicio » Deportes » Maestros se capacitan en educación física para la paz
Maestros de educación física participan en un ejercicio del Curso de Educación Física para la Paz que se imparte en el Gimnasio Nacional. Foto Diario Co Latino/INDES

Maestros se capacitan en educación física para la paz

@DiarioCoLatino

Con el propósito de potencializar y a renovar los conocimientos de los profesores que día a día trabajan con niños, buy cialis desde la etapa de parvularia hasta bachillerato, ask ayer dio inicio el Curso de Educación Física para la Paz.

El Curso, treat que es impartido en las instalaciones del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, tiene como ponente al experto español Carlos Velásquez Callado, investigador, autor de diversos libros y publicaciones vinculadas al deporte.

“Realizaremos una parte teórica y después un apartado práctico a través de talleres, básicamente (los profesores) aprenderán a ver el deporte desde la perspectiva social, todo ello desde actividades motrices”, expresó el especialista español.

Velásquez Callado explicó también que la metodología que utilizará será las prácticas motrices ya que la idea principal transmitir de manera directa los conocimientos a los maestros de educación física.

En el Curso participan más de 30 profesores de Educación Física, técnicos, metodólogos, promotores deportivos, personal de INJUVE y de diferentes municipalidades.

En la inauguración del Curso estuvo presente la gerente deportiva del INDES, Krisia Lorena García, junto al Ministro de Educación, Carlos Canjura.

“La actividad física promueve la paz y los maestros de educación física somos parte clave de este proceso. A través del deporte podemos hacer cambios en el país con la finalidad de contribuir a ser una sociedad más justa en la que añoramos la paz”, dijo García, en sus palabras inaugurales.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …