Página de inicio » Deportes » Mañana comienza Abierto Internacional de Tenis de Mesa
Mañana se inaugura el 11° Abierto Internacional Juvenil ITTF 2015 en el Palacio de los Deportes. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mañana comienza Abierto Internacional de Tenis de Mesa

@DiarioCoLatino

La duela del Palacio de los Deportes, tadalafil “Carlos “Famoso” Hernández”, vestirá sus mejores galas a partir de mañana, cuando sea inaugurado 11° Abierto Internacional Juvenil  ITTF 2015, a las 9:00 a.m.

El evento, de corte internacional, contará con la presencia de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Puerto  Rico, Honduras, España,  Estados Unidos y  El Salvador.

El 11° Open Internacional Junior ITTF forma parte de los cinco que se realizan en Latinoamérica  cada  año  y que son puntuables para el ranking mundial,  así  como para las puntuaciones de los jugadores en los  Circuitos  Mundiales Juveniles que los llevará  a principios de 2016 a la Gran  Final.

Las competencias del abierto están programadas del 12 al 15 de agosto, en el palacio de los deportes Carlos “el Famoso” Hernández, posteriormente será el turno para el XVII Campeonato Iberoamericano U-15 y U-18, del 16 al 19 de agosto, ambas se transmitirán por Canal 10 TVES y vía internet por el canal de You Tube  itTV (www.ittf.com, www.fesalteme.org ).

En el Abierto de Tenis de Mesa, El Salvador estará representado por un total de 37 jugadores, tanto en las categoría Cadete como para los Juvenil, entre los que se destacan: Marcelo Quintanilla,  Jaime Galeano, Job Martínez, Oscar Villalta, Oliver Mendoza; mientras que en femenino estarán  Emme  Arias,  Andrea  Galeano, Cecilia Orantes, Dinora Salazar, Gabriela Suárez, Mónica Mendoza, Keren Constanza y Melissa Mendoza,  entre otras.

Otro evento

Pero, El salvador no solo será sede del Abierto Internacional de Tenis de Mesa; sino que también albergará el  XVII Campeonato Iberoamericano Juvenil El Salvador 2015, a desarrollarse del 16 al 19 de agosto.

“Esto dos eventos son bastantes relevantes porque les permite a nuestros atletas foguearse a tan alto nivel, lo que nos procura fortalecer el proceso de los jugadores juveniles”, aseguró Melecio Rivera, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de mesa.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …