Página de inicio » Nacionales » Maestros especialistas inician segundo módulo de formación

Maestros especialistas inician segundo módulo de formación

@OscarCoLatino

Un grupo integrado por más de 800 maestros especialistas de tercer ciclo y educación media iniciaron el segundo módulo de formación, diagnosis como parte del proceso que se desarrolla a través del “Plan Nacional de Formación de Docentes en Servicio en el Sector Público” a nivel nacional.

Dentro de las especialidades se encuentran Matemática, stuff Física, cheap Química, Biología, Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura, y Estudios Sociales.

Oscar Águila, coordinador general del Plan Nacional de Formación Docente, dijo que “el número de docentes del primer módulo se mantiene lo cual es beneficioso para el proceso, puesto que los profesores tienen una formación secuencial en la disciplina”.

Asimismo, agregó que estos especialistas contribuirán en la conformación de núcleos especializados a nivel departamental para tener un trabajo de asistencia técnica pedagógica, de investigación educativa y de trabajo en la parte curricular.

Lucía Pineda, maestra del Complejo Educativo “Eduardo Guirola”, La Libertad, y especialista en Ciencias Naturales, dijo que la formación docente “ayuda a mejorar los conocimientos con las nuevas actualizaciones que surgen para ponerlas en práctica en nuestras aulas e impartir la clase más amena, y los alumnos van a ponerlos en práctica en la vida diaria”.

Para los docentes es satisfactorio ver que las autoridades gubernamentales “se están preocupando porque el maestro se esté actualizando”, por lo que aseguró que para los maestros es importante que desde el Ministerio de Educación (MINED) se les den las herramientas necesarias para poder suplir las necesidades de conocimientos en el estudiantado.

El MINED prevé que con el proceso de Formación Docente, en el último trimestre de 2015 se inicie la formación en Arte y Cultura, Recreación y Deporte, Inglés, Educación Inicial y Parvularia.

Las sedes que alojan a los maestros son las Escuelas Superiores de Maestros en Santa Ana y San Miguel, el Instituto Nacional “Dr. Sarbelio Navarrete”, de San Vicente, y el Centro Escolar “General Francisco Morazán” en San Salvador.

El Plan Nacional de Formación Docente inició en enero de 2015, a la fecha se han atendido a más de cinco mil beneficiarios, entre especialistas y docentes, en diferentes disciplinas y niveles educativos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …