Página de inicio » Nacionales » Estudiantes salvadoreños participarán en Olimpiadas Internacionales de Matemática, Física y Química

Estudiantes salvadoreños participarán en Olimpiadas Internacionales de Matemática, Física y Química

Kathia Linares
@DiarioCoLatino

El ministro de Educación, troche prescription Carlos Canjura, ambulance junto a los viceministros de Educación, y Ciencia y Tecnología, Francisco Castaneda y Erlinda Handal, respectivamente, entregaron Pabellón Nacional a estudiantes que conforman las delegaciones que representaran a El Salvador en las próximas olimpiadas de Matemática, Física y Química.

Los estudiantes participaran en la 56° Olimpiada Internacional de Matemática a celebrarse en Chiang Mai, Tailandia, del 4 al 16 de julio,  la 46° Olimpiada Internacional de Física a desarrollarse en Mumbai, India, del 5 al 12 de julio y la Olimpiada de Química que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, del 20 al 29 de julio del presente año.

El equipo que participará en la Olimpiada Internacional de Matemática estará formada por: Salvador Alonso Figueroa Vásquez, Estudiante de 3er año de bachillerato del I.N. de San Martín; Dennis Díaz, Estudiante de segundo año de Bachillerato del Colegio Español Padre Arrupe; Rodrigo Vásquez, estudiante de 3er año de bachillerato del Instituto Emiliani y Gabriel Carranza, estudiante de 1° año de bachillerato de la Escuela Alemana.

La IMO (International Mathematical Olympiad) por sus siglas en inglés, es una de las formas más importantes para promover la excelencia en el estudio de la matemática en la juventud a nivel mundial.

La delegación para la Olimpiada Internacional de Física estará integrada por: José Escalante, estudiante de 2° año de bachillerato del Centro Escolar INSA; Alicia Romero, estudiante de segundo año de bachillerato del Instituto católico de Oriente, y Rodrigo Pérez, estudiante de 2° año de bachillerato de Colegio Español Padre Arrupe.

Asimismo, en la Olimpiada Internacional de Química participarán los estudiantes: Miguel Aguilar, Rodrigo Robles y Ting Yi Li, todos de bachillerato.

Es importante destacar, que recientemente, El Salvador obtuvo medallas de plata y bronce en la XVll Olimpiada Centroamericana y El Caribe de Matemática 2015, realizada en Cuernavaca, Morelos, México del 21 al 26 de junio del presente año.

“Es un placer para mi conocer los resultados de la Olimpiada celebrada en México, donde obtuvimos medallas de plata bronce. Además, nos encontramos en el 5° lugar de los 13 países que participaron y somos el 1° de la región centroamericana” Expresó el Ministro de Educación, Carlos Canjura.

De igual manera, Canjura deseó lo éxito a los estudiantes que se encuentran próximos a participar en las olimpiadas internacionales y les exhortó  a seguir esforzándose por lograr los más altos niveles de excelencia académica y un comportamiento ciudadano ejemplar.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …