Página de inicio » Nacionales » Denuncian ilegalidad en elección de actual gestión de Asociación Cafetalera

Denuncian ilegalidad en elección de actual gestión de Asociación Cafetalera

Diario Co Latino/
Verdad Digital

Miembros de la Planilla de Cafetaleros, physician encabezados por Omar Flores Hidalgo, denunciaron una serie de irregularidades en la elección de Sergio Ticas, al frente de la Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL).

“Nos estamos refiriendo a la junta de gobierno de la asociación cafetalera de El Salvador, que se llevó una asamblea general el 30 de mayo, en la cual el ingeniero Ticas salió electo, lo que sucedió es que se cometieron una serie de ilegalidades”, denunció Flores Hidalgo.

Las irregularidades que denuncian los cafetaleros es que al momento de la elección asistieron personas que no son delegados y que influyeron para la toma de decisiones, también dicen que no se dio lectura a puntos que estaban en la agenda el día de la elección. “Se refiere a la lectura del acta anterior de la Asamblea General, en la cual contenía la modificación a los estatutos y muchos de nosotros estábamos interesados en que se diera lectura, no se dio lectura”, expresó.

También denuncian que votaron tres personas a favor de Ticas, que no son caficultores, y de acuerdo a los estatutos, los miembros deben de ser caficultores y “ellos no son caficultores, son tres votos que ellos tienen”, agregó Hidalgo.

La planilla de Ticas quedó electa por 19 de votos, la planilla de Flores obtuvo 18 votos, y una abstención, que en total suman 38 votos. Las ilegalidades están en que tres personas de las que votó por Ticas no son productoras de café.

Asimismo, Hidalgo aseguró que Ticas no ha hecho nada por los caficultores, es más señaló que en su gestión  se han gastado cerca de 905 mil dólares.

“(Nosotros) queremos implementar transparencia y rendición de cuentas, que todo lo que se haga en la Cafetalera lo sepan todos”, añadió.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …