Página de inicio » Nacionales » Aviación Civil celebra 60 años de existencia  
Coronel René López, presidente de la Autoridad de Aviación Civil. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Segura

Aviación Civil celebra 60 años de existencia  

@davidmar2105

Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador, site celebró los 60 años de existencia de dicha entidad, and que garantiza los vuelos que se llevan a cabo en el país, en el aeropuerto internacional “Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” y en el de Ilopango.

La primera ley orgánica de aviación se aprobó en 1955, que le dio vida a la institución, la cual con el tiempo ha sufrido algunas modificaciones que van, desde la dependencia de algunas carteras de estado, hasta su reciente independencia administrativa, financiera y operativa de la autoridad.

“En 2013 nos independizamos totalmente y tenemos como visión asegurar todos los vuelos que se realizan en el país, estamos dándole cumplimiento a los proyectos del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, quien nos ha mandatado para que demos un salto al futuro con la modernización de nuestros equipos”, indicó René López, presidente de AAC.

Y es que esa modernización consiste en la compra de un VOR Dopler,  que es un acrónimo de radio ayuda a las aeronaves, para seguir en vuelo una ruta preestablecida, el cual está instalado en la base aérea de Ilopango y tuvo una inversión de 2 millones 400 mil dólares.

Asimismo, la adquisición de equipos para el aeropuerto internacional “Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, referente a un Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS por sus siglas en inglés), el cual ayudará a la aproximación y el aterrizaje en dicha terminal aérea.

Esto es parte de los avances más significativos que tienen la institución, desde sus inicios, y que se ha ganado el derecho de ser de las mejores a nivel mundial, pues nunca han sufrido algún percance.

Para López, uno de los logros más significativos que tiene la institución es la apertura de los cielos abiertos, lo que ha permitido el ingreso de más aerolíneas al país, lo cual contribuye al desarrollo económico del país.

Aseguró que uno de los retos es la conectividad con todo el mundo, por lo que hay pláticas con Canadá, para firmar un convenio para tener vuelos directos con ese país, además con Venezuela con el mismo objetivo.

También indicó que se tienen pláticas para tener más vuelos regionales en cuanto a los Taxis Aéreos se refiere, los cuales fueron reactivados el año pasado, a lo que auguró que se unan dos aerolíneas más para este tipo de vuelos.

La fiesta de aniversario fue amenizada por la Orquesta Sinfónica de El Salvador, quienes le dieron el toque armónico a la noche que vestía de gala a la institución.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …