Página de inicio » Latinoamerica » Lula promete obras públicas en todo Brasil para generar empleo e impulsar la economía

Lula promete obras públicas en todo Brasil para generar empleo e impulsar la economía

RÍO DE JANEIRO/Xinhua

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, garantizó este viernes que su gobierno impulsará obras públicas en todo el país para generar empleo e impulsar el crecimiento de la economía.

“Quiero viajar por Brasil para volver a inaugurar casas, escuelas, guarderías, carreteras, universidades, escuelas técnicas. Tenemos que poner a este país a funcionar”, comentó Lula en una reunión en Brasilia con varios de sus ministros para discutir proyectos de infraestructuras.

Aseguró que el gobierno hará crecer la economía del país generando empleo y haciendo inversiones.

“No podemos seguir llorando por el dinero que hace falta, tenemos que utilizar bien el dinero que tenemos”, afirmó el mandatario, y encomendó a los ministros de Hacienda, Fernando Haddad, y de Planificación y Presupuesto, Simone Tebet, “conseguir el dinero que necesitamos para hacer inversiones en el país”.

De acuerdo con Lula, los grandes bancos públicos del país deben jugar un papel destacado en las obras para impulsar la economía, otorgando crédito a los pequeños y medianos empresarios, cooperativas, grandes empresarios y a los gobiernos estatales y municipales para que tengan capacidad de endeudamiento.

Explicó que cuando asumió el cargo el 1 de enero, su gobierno se encontró con 14.000 obras paralizadas en todo el país, muchas de ellas a punto de ser concluidas.

Este viernes, en su cuenta de Twitter, el mandatario anunció el programa Manos a la Obra, cuyo objetivo es identificar, junto a las autoridades locales, las obras prioritarias en cada ciudad y región.

Ver también

Marchan en Argentina en defensa de la educación pública

Buenos Aires/Prensa Latina Estudiantes, docentes, miembros de organizaciones políticas, sindicales y defensoras de los derechos …