Página de inicio » Deportes » Luis Enrique interesado en delantero Denis Suárez
Denis Suárez, delantero del Villareal. Foto Diario Co Latino/Archivo

Luis Enrique interesado en delantero Denis Suárez

Barcelona/dpa

El entrenador del Barcelona, mind Luis Enrique, reveló hoy el interés del conjunto azulgrana en fichar al delantero del Villarreal Denis Suárez.

«A Denis le he visto bien. Después de su paso por el Sevilla, donde creo que le faltaron minutos, en el Villarreal le estoy viendo muy bien. Sí que podría ser una opción, sí», dijo el técnico sobre el mediapunta de 21 años, quien jugó en el pasado en el Barcelona B.

El Barcelona tendrá la posibilidad de volver a fichar jugadores en el próximo mercado invernal tras dos períodos de sanción y su técnico adelantó hoy que podría haber cambios en la plantilla.

«Si hay entradas es posible que haya salidas, algunas en función de los refuerzos y otras ya veremos», señaló en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Betis por la Liga española de fútbol.

Por lo pronto, Luis Enrique podrá contar en breve con Arda Turán y Aleix Vidal, quienes entrenan desde hace un tiempo con el equipo pero aún no pueden jugar oficialmente por la sanción al Barcelona.

«Se mueren de ganas por ayudar al equipo desde dentro, hasta ahora lo han hecho desde fuera. Se han integrado muy bien en el grupo, y ahora sólo falta que puedan disfrutar del fútbol desde el terreno de juego», comentó.

La inusual fecha entre las fiestas de mañana marcará el último partido del año para el Barcelona, aunque Luis Enrique rechazó que sea el momento de hacer balances.

«Prefiero hacerlo a finales de temporada, cuando se deciden los títulos. Soy muy soso para esto. Estoy contento por lo vivido, pero ahora estamos a medio curso», afirmó.

«Lo que hemos ganado ya forma parte de la historia del club», agregó no obstante el entrenador. «Los títulos que hemos conseguido el 2015 no nos los quita nadie».

Luis Enrique rechazó además que el equipo necesita recuperarse en la Liga española tras los dos últimos empates y destacó la gran actuación que llevó al Barcelona al título en el reciente Mundial de Clubes de Japón.

«Los dos últimos partidos que hemos jugado, en el Mundial de Clubes, los hemos ganado de forma brillante. No creo que tengan incidencia directa en lo que pase mañana, como tampoco creo que influyan los empates contra Valencia y Deportivo», analizó.

«El partido contra el Betis es atractivo y con puntos importantes en juego. Es el primer día después de las cortas vacaciones de Navidad que hemos tenido y tenemos la opción de alejarnos de nuestros perseguidores», añadió.

Por último, Luis Enrique se refirió a la situación de Sergi Guardiola, quien fue fichado por el Barcelona B y poco después despedido por el club al descubrirse unos tuits ofensivos contra el club y Cataluña.

«No me sorprende que pasen estas cosas con el Twitter. Hay casos recientes. Todo lo que dejas en la red tiene rastro, máxime en el mundo del fútbol, y hay que estar muy atento», afirmó el técnico.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …