Página de inicio » Deportes » PNC atribuye asesinato de Alfredo Pacheco a la «violencia social»
Hoy por la mañana fueron sepultados los restos del ex futbolista Alfredo Pacheco. Foto Diario Co Latino/Cortesía Territorio Rojo

PNC atribuye asesinato de Alfredo Pacheco a la «violencia social»

dpa

La policía salvadoreña consideró hoy que el asesinato del futbolista Alfredo Pacheco no fue una acción del crimen organizado ni de bandas delicuenciales, buy cialis sino de la violencia social.

«No podemos atribuir el hecho a la violencia relacionada con grupos criminales», troche aseguró el director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, view Mauricio Ramírez Landaverde, en una entrevista televisiva. No obstante, afirmó que aún continúan las investigaciones del caso.

Pacheco, ex integrante de la selección de El Salvador y suspendido de por vida por amañar partidos de selección mayor, fue asesinado a tiros en la madrugada del domingo pasado en una gasolinera de la ciudad de Santa Ana. Un amigo que lo acompañaba murió el lunes a causa de las heridas de bala, mientras que otra persona resultó herida.

En El Salvador se conoce como «violencia social» a situaciones en las que no media un acto delincuencial, sino conflictos interpersonales como la violencia intrafamiliar, de género, la relación con el alcohol y las drogas, entre otras causas.   El jefe policial aseguró que las investigaciones indican que «factores sociales influyeron en el asesinato de Pacheco, en donde hubo abuso de alcohol».

«Hay mucha información del asesinato de Alfredo Pacheco, cada día se va avanzando. Este es un caso lamentable que vamos a resolver», enfatizó Ramírez Landaverde.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …