Página de inicio » Suplemento Deportivo » Lucha se enfoca en los Juegos Santa Tecla 2021
La Federación Salvadoreña de Lucha enfocará toda su atención en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021. Foto Diario Co Latino/Archivo

Lucha se enfoca en los Juegos Santa Tecla 2021

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras fallar en su intento por clasificar deportivamente a los Juegos Panamericanos Lima 2019 –solo se obtuvo un boleto por Wild Card–, la Lucha salvadoreña enfoca toda su atención en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

“El campeonato panamericano fue muy difícil porque todos los países llevaron a sus mejores atletas con el objetivo de ganar la mayor cantidad de plazas para Lima 2019. No obstante, varios países de mucha tradición en esta disciplina no lograron el objetivo, en un torneo dominado por los estadounidenses”, comentó Jorge Urías, presidente de la Federación de Luchas. La única luchadora salvadoreña que estará en Lima 2019 es Joselyn Portillo, 76 kilogramos, quien obtuvo el puntaje mínimo para quedarse con la Wild Card en el Campeonato Panamericano que se realizó en Argentina.

Por lo anterior, Urías dijo que enfocaran toda su atención y trabajo en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, en los que aspiran a participar con un equipo integrado por atletas experimentados internacionalmente y nuevos valores que han completado un proceso exitoso en los Juegos CODICADER.

Por otra parte, el presidente de Lucha dijo que esperan conseguir una base de entrenamiento en el extranjero para Joselyn Portillo, para que tenga una preparación óptima con miras a los Juegos Panamericanos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …