Página de inicio » Suplemento Deportivo » Salvadoreños afinan conocimientos en karate tradicional y kobudo
El maestro Miguel Gómez Calderat ejecuta un movimiento en el seminario de Karate Tradicional y Kobudo. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Salvadoreños afinan conocimientos en karate tradicional y kobudo

@DiarioCoLatino

Como parte del proceso de formación de atletas y entrenadores, el maestro Miguel Gómez Calderat impartió el tercer seminario de “Kobudo y Karate tradicional Shito Ryu”.

La capacitación consistió en actualizar las temáticas de: dinámica de uso de cadera, trabajos de equilibrio, coordinación muscular, fuerza, uso de armas, katas, elaboración de programas de entrenamiento de base y exámenes de cintas negras.

El evento, que se realizó en la Villa Centroamericana, contó con la participación de entrenadores y atletas de todo el país y Guatemala.

Al concluir el seminario, Gómez Calderat se mostró satisfecho por el progreso de los karatecas cuscatlecos, pues han corregido aspectos técnicos.

“La semilla va germinando desde que vine por primera vez al país, ya que ahora noté un nivel más avanzado al realizar los exámenes de primer y segundo grado, y al trabajar con las selecciones”, manifestó el español.

Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), dijo que se cumplieron los objetivos del tercer seminario que abonará al desarrollo de atletas y entrenadores.

“El evento fue un éxito porque se sigue formando a los seleccionados y entrenadores, quienes tendrán nuevos insumos para fomentarlos a sus alumnos en distintas partes del país”, expresó Mata.

Con respecto a la capacitación en Kobudo (armas), el titular de la FSK reconoció la importancia de esta modalidad, ya que ayuda en la ejecución de los movimientos en katas.

“El dominar el peso de un arma y realizar los movimientos ayuda a trabajar katas, pues ya sin el peso del arma se facilita la ejecución de las formas”, detalló Oswalds Mata.

Miguel Gómez Calderat posee el 7º Dan de Okinawa Kobudo y 7º Dan de Karate-do (R. F. E. K.), y además cuenta con amplia experiencia como instructor a nivel internacional.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …