Página de inicio » Deportes » Lucha por la cima
Águila enfrenta hoy al Chalatenango en la jornada 4 del torneo Apertura 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Lucha por la cima

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Cuatro equipos tratarán de comandar en solitario la tabla de posiciones del torneo Apertura 2019, cuando se dispute entre hoy y mañana la cuarta jornada del certamen.

De momento, Águila y Municipal Limeño comparten el primer lugar con 9 puntos; pero Alianza y Metapán, que suman 7 unidades, les siguen de cerca sus pasos.

Los emplumados, no obstante, tendrán un duelo complicado, ya que visitan a Chalatenango que urge de sumar sus primeros puntos en el torneo.

Águila, empero, ha mostrado solidez defensiva y efectividad, por lo que esperan superar a los “duros del norte” y así mantener el liderato.

El duelo entre migueleños y chalatecos se disputará a las 4:00 p.m., en el estadio “Gregorio Martínez”.

A la misma hora, 4:00 p.m., Alianza enfrentará a Jocoro con el objetivo de lograr el triunfo y esperar un traspié de los líderes para escalar al primer lugar.

Eso sí, los fogoneros intentarán quedarse con la victoria en el estadio “Ramón Flores Berríos”, pues en la jornada anterior no pudieron sumar puntos.

Municipal Limeño, mientras tanto, jugará contra Santa Tecla en el estadio Las Delicias, en un duelo programado a las 7:15 p.m.

Los santarroseños llegarán con la obligación de superar a los tecleños en su propio feudo para aferrarse al primer escaño de la tabla de posiciones.

Por su parte, Metapán, el cuarto involucrado en la lucha por el liderato, enfrentará mañana a las 7:30 p.m. a FAS, en el estadio Cuscatlán.

Los caleros, al igual que Alianza, deben ganar y esperar una combinación para adjudicarse la primera casilla.

Antes, a las 7:00 p.m., Once Deportivo recibe a Independiente en el estadio “Ana Mercedes Campos”, que ya fue autorizado para albergar partidos nocturnos.

La cuarta fecha, no obstante, se abre hoy con el partido entre el Vencedor y Sonsonate, programado a las 3:30 p.m., en el estadio Jiboa, de San Vicente.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …