Página de inicio » Deportes » Los Tecleños supieron responder y ganaron en casa

Los Tecleños supieron responder y ganaron en casa

Nota: Patricia Bonilla
@ColoMartinez
Foto: Colo Martínez

Santa Tecla sufrió, pero sacó los tres puntos que necesitaba, tras cuatro jornadas sin ver un gane, a costa del Metapán. Los pericos ganaron por la mínima la noche del miércoles, con gol de Cesar Flores. El gol vino al minuto 3, cuando Flores se encuentra con un balón suelto y disparó a puerta casi vacía, dándole la ventaja del 1-0 en el partido.

Metapán tuvo para igualar el marcador, pero no pudo, fue así que en el segundo tiempo el partido tomó un giro muy dramático. En la próxima jornada Metapán visita a Limeño y Santa Tecla viajará hasta el sombrerero del norte.

Javier Lezcano hizo un doblete y le devolvió las esperanzas a Limeño. La primera parte se inclinó hacia los locales tras la anotación del paraguayo, sobre el minuto 14, tras un contragolpe letal del cuadro cuchero, Este gol le dio un respiro al equipo de Carlos Romero, y tras esta anotación el Limeño comenzó a cerrar los espacios, dejando así a los marcianitos sin oportunidades de llegar al arco. Con dos goles en contra  los capitalinos suman otra derrota en el torneo, mientras que el equipo de Romero respira en su lucha por mantenerse y no descender.

Los alacranes volvieron a sacar su veneno y lastimaron fuertemente al Quiteño, con un marcador de 1-3. Los norteños siguen al alza y con intención de escalar al primer lugar de la tabla.

Llegaron decididos y se llevaron los tres puntos. El primer gol fue al minuto 17, por medio de Malcom, y al 40´, por Menjívar. Por Fas descontó Díaz al 33`.

El peligro para Fas llegaba al minuto 3`, por medio Henry Hernández pero fue suficiente para el  grito de gol en el quiteño. Los movimientos de Fas se hicieron presentes, con el fin de mejorar el rendimiento y así seguir sumando en casa, pero todo eso fue en vano, ya que al 88´, el recién ingresado Rentería marca el 1-3, llevándose los tres puntos al norte del país; en la siguiente jornada Fas enfrenta a Firpo y Chalatenango recibirá a Santa Tecla.

Firpo salió vivo y rescató un punto ante los fogoneros de Morazán, encuentro que quedó 1-1. Las emociones se vivieron a flor de piel en la primera mitad, con un gol para cada bando. Los toros no desistieron y defendieron cada momento. El resultado coloca a Firpo en el noveno lugar y Jocoro descansa en el tercer lugar.

En Ahuachapán, Alianza acabó con el invicto de local de 11 Deportivo, tras superarlo con el 1-2, gracias a los dos goles de los jóvenes canteranos Ernesto Mauricio y Harold Osorio. Este resultado deja a los albos descansando en la casilla 3 de la tabla de posiciones, mientras que los ahuachapanecos se quedan en la mitad de la tabla.

En el último partido de la jornada nueve, Águila baja en la tabla y Platense rescata un punto gracias a Novoa. El invicto de los emplumados fue tentado por los gallos al minuto 18´, por medio de Kevin Santamaria, que se ha vuelto clave en el equipo oriental, pero no suficiente para desplumar al gallo. Y al 47, Caetano, de contra golpe de Platense por banda derecha, permitió generar peligro sobre el arco de Benji, dejando un marcador de 2-2.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …