web analytics
Página de inicio » Deportes » Los organizadores de Tokio-2020, preocupados por epidemia del nuevo coronavirus

Los organizadores de Tokio-2020, preocupados por epidemia del nuevo coronavirus

Tokio/Japón/AFP

La expansión de la epidemia del nuevo coronavirus en China es un motivo “extremo” de preocupación, declaró el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Toshiro Muto.

“Estamos extremadamente preocupados de que la propagación de la epidemia pueda disminuir el interés y el entusiasmo por los Juegos”, dijo Muto en una reunión del Comité Paralímpico Internacional.

“Espero que pueda erradicarse lo antes posible. Planeamos cooperar con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el gobierno y la ciudad de Tokio para encarar este problema”, agregó. En una reacción transmitida a la AFP, el COI indicó tener “toda confianza en las autoridades competentes, en Japón, en China y en la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tomar todas las medidas necesarias con el fin de hacer frente a la situación”.

“Los preparativos para los juegos de 2020 continúan según los planes, y esperamos con impaciencia regresar (a Tokio) para la próxima revisión del proyecto”, prevista para el 13 y 14 de febrero, añadió el COI.

Ver también

Escobar Alas “preocupado” por situación entre el Ejecutivo y Legislativo

@DiarioCoLatino  “Quisiera que haya mejor entendimiento, hay actitudes violentas como las interpelaciones  y al final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *