Página de inicio » Nacionales » Decomisan propiedades a Sigfrido Reyes y a otros por presunto lavado de dinero
La FGR incauta veinticinco inmuebles y dos productos financieros supuestamente propiedad de Sigfrido Reyes, su hermano René Reyes, su socio Byron Larrazabal, entre otros de los acusados. Foto Diario Co Latino/@FGR_SV

Decomisan propiedades a Sigfrido Reyes y a otros por presunto lavado de dinero

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Un total de veinticinco inmuebles y dos productos financieros fueron incautados este miércoles por la Fiscalía General de la República (FGR). Lo incautado es propiedad -supuestamente- de Sigfrido Reyes, su hermano René Reyes, su socio Byron Larrazabal, y otros de los acusados, según detalló el Ministerio Público.

Los inmuebles decomisados están ubicados en distintas colonias del municipio de San Salvador, además de terrenos rústicos ubicados en Santa Tecla, La Libertad, y en el departamento de Chalatenango.

Alexis Ayala, miembro de la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR detalló que los bienes y productos financieros incautados tienen un valor en conjunto de más $1,4 millones y serán puestos a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Sobre los productos financieros, la FGR indicó que son doce cuentas bancarias y cinco depósitos a plazo que suman $414,829, mientras que los inmuebles están valuados en su conjunto en $946,950.

El 14 de enero pasado, el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador envió a la etapa de instrucción (ampliación de las investigaciones) el proceso en el que se acusa a catorce personas por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado, estafa agravada e incumplimiento de deberes.

Los diez imputados presentes recibieron medidas alternas a la detención provisional para continuar con el proceso, entre estos figuran: Susy Melba Rodríguez, cónyuge de Sigfrido Reyes; Sonia Inés Morales y Kevin Larrazabal, familiares de Byron Larrazabal; Manuel Antonio Bercián; tres empleados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y tres empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

El juez de Paz giró órdenes judiciales de detención para Sigfrido Reyes, René Reyes, Byron Larrazabal y Karla Beatriz Recinos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …