Página de inicio » Deportes » Los músculos de Yuri Rodríguez presentes en el “Arnold Classic”
Yuri Rodríguez con la medalla plateada de la Físicoculturismo (85 kilos), ganada en el Mundial de España, el mes pasado. Foto: INDES y FedeFísico/Co Latino

Los músculos de Yuri Rodríguez presentes en el “Arnold Classic”

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con pilas y ánimos recargados, el máximo referente del fisicoculturismo salvadoreño, Yuri Rodríguez, se presentará a partir de este viernes en el universalmente famoso  “Arnold Classic Europeo 2020”, en Santa Sussana, Barcelona, España. Participación que es posible a través del apoyo financiero integral del INDES a la FedeFísico, por tratarse de un atleta de fuerte y real apuesta para el Instituto. Sobre este nuevo y exigente desafío mundialista para Yuri, el presidente de la de Federación de Fisico  Fitness, Fabrizzio Hernández advierte que este europeo invitacional puede ser más difícil que un mundial y que el “gran alucín” de los atletas participantes es tener una foto de ellos ante el logo de “nuestro ícono”,  Arnold Schwarzenegger.

Con respecto al caso de Yuri, expresa que la proyección es que se inscriba en las categoría Games Classic Bodywilding (81 kilos), de menos tolerancia  y en la Físicoculturismo Clásico (84.5).  Conociendo bien al atleta vaticina que, “sí logra bajar a la Games disputaría el oro y en la Físico, un top 3”. Sobre los recientes resultados de Yuri en Santo Domingo, descarta que psicológicamente le vayan a afectar en este Classic, “porque ya eran un tanto esperados”. Con su siempre deferencia para el Co Latino, Fabrizzio filtró el domingo anterior que El Salvador terminaría en cuarto lugar del medallero general, entre trece países, mejorando sus expectativas y el dato se confirmó.

Poster o afiche del “Arnold Classic Europeo 2020”, promocionando uno de los clásicos más espectaculares de esta disciplina. Foto INDES y
FedeFísico/Co Latino

“Fe, mucha fe en Yuri”

Por su parte, para el gerente técnico federativo y practicante de esta disciplina, Ricardo Anaya, “Yuri, incluso, podría inscribirse en la Classic Physique”. Recuerda que la plata mundialista la ganó el año pasado en los Emiratos en la Games y este año repitió plata en el Mundial de España en la Físicoculturismo (85 kilos).

“Esperando volver a tocar las estrellas del firmamento mundialista, durante su reciente actuación en Santo Domingo, Yuri siempre estuvo enfocado en el “Arnold” y va con todo, con hambre de triunfo para ponerle la cereza al pastel”, sostiene Anaya. Considera que puede lograrlo porque en la Dominicana lo vio con una increíble condición, muy motivado y con determinación victoriosa.

Ilustra que este “Arnold” es amateur y que si Yuri logra óptimos resultados, podría optar a la tarjeta pro de la Federación Internacional de Físico y Fitneess. “Todo puede suceder, todo puede suceder”, anticipó el experto encargado de verificar las medidas corporales, el peso y la grasa de las chicas y chicos aspirantes a integrar las diferentes selecciones nacionales.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …