Página de inicio » Deportes » Hoy arranca en “El Tunco” el “Surf City El Salvador”
Las olas de la playa El Tunco vuelven a estar en su máximo nivel para recibir las competencias internacionales del  “Surf City El Salvador Alas 4 Estrellas Tour 2020”. Foto de archivo /Diario Co Latino

Hoy arranca en “El Tunco” el “Surf City El Salvador”

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con el atractivo de premios económicos del INDES para los salvadoreños que se ubiquen en los tres primeros lugares, y con acceso cerrado para el público, este jueves se inician en las playas de El Tunco, en La Libertad, las fases preliminares del “Surf City El Salvador Alas 4 Estrellas Tour 2020”. Torneo internacional que concluirá el próximo domingo y en el cual, los colores salvadoreños serán defendidos por los 20 mejores surfistas de la categoría Open, en ambas ramas.

Entre las figuras salvadoreñas para este evento de alto nivel destacan el medallista de bronce panamerricano, Bryan Pérez, quien se fogueará en la ruta pre olimpica a Tokio 2021. También. Samuel Arenivar, Evelyn Centeno, Katherine Diaz, Alejandro Martínez y Vanessa Cortez, entre otros.

Con atractivos precios monetarios aportados por el INDES, este jueves arranca en las Playas del Tunco el “Surf City El Salvador Alas 4 Estrellas Tour 2020”.
Foto de archivo /Diario Co Latino

INDES dará dinero

Avalado por la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), este Surf City es organizado por la Federación de Surf con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes y del Ministerio de Turismo. Al respecto y con el objeto de incentivar el rendimiento de los surfistas locales, el titular del INDES, Yamil Bukele informó ayer, desde Pargos The Ocean Grill, frente a playa El Tunco, que este Instituto premiará económicamente a los salvadoreños que ganen oro, plata y bronce con las siguientes cantidades: 1500 dólares, 1,000 y 700, respectivamente.

En el plano deportivo y en una especie de espaldarazo a los esfuerzos salvadoreños, la World Surfing Games seleccionó el año pasado a El Salvador como sede para la disputa, en los primeros meses del próximo año, de un torneo pre olímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Torneo en el cual Bryan Pérez es la principal esperanza salvadoreña de lograr uno de estos boletos.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …