Página de inicio » Latinoamerica » Repudian en Europa cruzada injerencista de EE.UU. contra Cuba

Repudian en Europa cruzada injerencista de EE.UU. contra Cuba

París/Prensa Latina

El Frente Europeo de Solidaridad con Cuba condenó hoy las acciones injerencistas promovidas desde Estados Unidos para generar violencia e inestabilidad en la isla mediante el uso de mercenarios.

En una proclama difundida a través del canal Europa por Cuba, organizaciones solidarias de varios países y cubanos residentes en el llamado viejo continente acusaron a Washington de financiar a anexionistas y a llamados agentes de cambio para subvertir el orden constitucional aprobado y defendido por el pueblo de la mayor de las Antillas.
Ante la ambición espuria de resquebrajar la democracia e infringir las leyes y el Derecho Internacional incitando a sus hordas con ansias de intervención, mujeres y hombres de bien nos hermanamos con Cuba desde Europa en defensa de la nación caribeña y su Revolución, subrayaron.

La proclama divulgada en las redes sociales recoge un enérgico repudio a las provocaciones orquestadas y financiadas desde Estados Unidos y al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla, al que califica de genocida.
Asimismo, rechaza la manipulación y las falsas acusaciones contra Cuba en materia de derechos humanos y resalta el ejemplo de humanismo, ética y justicia de la Revolución.

El Frente Europeo de Solidaridad reconoció los esfuerzos en el país caribeño para erradicar flagelos como la pobreza, el analfabetismo, el crimen organizado, el narcotráfico y la esclavitud, y su apoyo a otros pueblos del planeta.

Las organizaciones y los ciudadanos agrupados en la campaña de apoyo en medio de nuevas agresiones, convocaron a la unidad mundial en respaldo a la soberanía de la mayor de las Antillas y aseguraron su respaldo incondicional.
En los últimos días, voceros del gobierno norteamericano cometieron nuevos actos de injerencia hacia la isla, con una postura abierta a favor de la desestabilización, que incluye actos vandálicos y fabricación de protestas para presentar a sus protagonistas como manifestantes pacíficos reprimidos.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …