Página de inicio » Nacionales » Los mismos medios que mintieron sobre Monseñor Romero ahora lo hacen contra el presidente

Los mismos medios que mintieron sobre Monseñor Romero ahora lo hacen contra el presidente

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

Yo  opino que lo que diga La Prensa Gráfica y el Diario de Hoy es basura, viagra estos mismos periódicos son los que mintieron y dijeron tantas cosas de Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, click manifestó el diputado del FMLN y exalcalde del municipio de Mejicanos, tadalafil Roger Blandino Nerio, sobre algunas encuestas del primer año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, publicadas en los últimos días.

Nerio comparó que mientras organismos internacionales han dicho que el país va por buen camino y hasta la misma carta de entendimiento de Fomilenio II, firmada con el gobierno de los Estados Unidos, reconoce avances significativos en el país, sectores de derecha están promoviendo la incertidumbre y la desesperanza.

“Atacan todo aquello que se distancia de los deseos oligárquicos. Por tanto, no nos preocupa ni lo que dicen los editoriales de estos medios de comunicación, ni lo que digan sus encuestas”, declaró a Diario Co Latino en la tribuna abierta de todos los viernes en la Plaza Cívica.

Nerio enumeró que el gobierno ha recuperado la geotermia del país, ha elaborado una serie de políticas que no existían en temas como la seguridad: asimismo, manifestó que se empezarán a reconstruir las escuelas que por años la derecha ha ocultado que funcionan en terrenos que no son del Ministerio de Educación y esto ha impedido que se pueda invertir en infraestructura en esos lugares.

“Es un hecho objetivo, innegable que el proceso de mejoramiento de la atención a los estudiantes avanza. Este año, uno de los últimos decretos aprobados por la anterior legislatura tiene que ver con una ley que viabilice la legalización de las escuelas públicas. El pueblo desconoce que mientras la derecha gobernó este país casi la mitad de los centros escolares públicos se construyeron en terrenos que no eran propiedad del Ministerio de Educación”, expresó el diputado de la legislatura 2015-2018, recién iniciada. El ex-alcalde de Mejicanos aceptó que probablemente ha hecho falta publicitar el trabajo que se hace y esto porque el gobierno mantiene una estricta política de austeridad para reorientar recursos a otras áreas que necesitan de fondos. No obstante, de acuerdo con Nerio, organizaciones como FUNDE, FUSADES, Cámara de Industria y Comercio, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), el partido ARENA, y, la derecha en general, aprovechan estos blancos para atacar mediáticamente, generando algunas veces confusión entre la población, sobre el trabajo real que desempeña la actual gestión.

“El Salvador tiene una guía clara de gestión que encabeza el presidente Sánchez Céren, es la plataforma que dio origen al plan quinquenal que dibuja la ruta del desarrollo. Estamos hablando de una ruta de desarrollo para beneficio del pueblo y que se distancia del enfoque neoliberal. Eso explica porqué estas organizaciones alegan que no hay rumbo, porque el rumbo no es el que ellos quieren, es lo que el pueblo necesita”, argumentó.

Nerio dijo que en los últimos años de gobiernos de ARENA, el empleo estaba en caída libre. Aseguró que en ese tiempo se registraban 36 mil empleos perdidos  y más de 130 mil en la última década que gobernó el partido de derecha. “Solo en el año 2014 y 2015 el crecimiento neto asciende a 12 mil 496 nuevos empleos”, aseguró.

En cuanto al sistema de salud, Nerio dijo que se está profundizando la reforma y hoy el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) está ofreciendo mejores condiciones de atención con un 95% de abastecimiento en medicinas, e igual el sistema público ha alcanzado cifras record de consulta, mientras que cuando ARENA gobernó, la mitad de los salvadoreños no tenían accesos al sistema público de salud, aseveró.

“En una buena cantidad de comunidades del país la gente está siendo atendida directamente en su domicilio”, manifestó Nerio.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …