Página de inicio » Nacionales » INCIDE hace un llamado a la reflexión del primer año de la administración Sánchez Cerén
Alexander Segovia, Presidente de INCIDE. Foto Diario Co Latino

INCIDE hace un llamado a la reflexión del primer año de la administración Sánchez Cerén

Yosselyn Gámez
Diario CoLatino

El Instituto Centroamericano de Investigaciones para el Desarrollo y el Cambio Social (INCIDE), viagra dio su postura y valoraciones del primer año de gobierno de la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

INCIDE considera que en el primer año, nurse la actual administración ha tenido logros importantes. Expresan no estar de acuerdo con las valoraciones que señalan una gestión  totalmente mala, stuff como también reconocen aspectos que después de un año se deben mejorar.

De acuerdo con el Presidente de INCIDE, Alexander Segovia, en el área social hay logros importantes y ya se están “cosechando los resultados positivos de la labor realizada por la administración anterior y la continuidad que ésta le ha dado”.

También, indican que se ha avanzado en el área de infraestructura vial y se han concretado inversiones privadas importantes que son relevantes, específicamente en el área de energía.

En términos económicos, Segovia indica que el gobierno no ha logrado romper con ese ciclo de bajo crecimiento de la economía, que es heredado de la década pasada, y que si bien es cierto  crecerá en un 2.2%  al cierre del 2015, esto sigue siendo bajo para generar inversión, empleo e ingresos.

Según INCIDE, la administración Sánchez Cerén ha enfrentado una situación extremadamente difícil en el área de seguridad. “El escalonamiento de la violencia” es el aspecto más negativo de la evaluación que han realizado, ya que se ha consolidado el cambio en los patrones de violencia por parte de los grupos delincuenciales y ha resultado más complejo implementar políticas de seguridad integrales.

“El tema de la delincuencia opaca los resultados positivos de este primer año de gobierno”, dijo Segovia. Pero también hizo una referencia positiva a las acciones que el gobierno ha puesto en marcha para contrarrestar la violencia.

Ante esta situación, recalcaron que la inseguridad y el crimen no es responsabilidad exclusiva del gobierno, “como lo quieren hacer parecer ciertos sectores de la derecha”.

Es necesario que los poderes legislativo y judicial ejerzan un rol estratégico y que el poder económico y político se involucren “en la medida que la situación lo amerita”.

INCIDE llamó al gobierno a hacer una reflexión, revisión y corrección sobre su actuación en el primer año de gestión gubernamental. También hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse a la búsqueda de soluciones realistas y viables para los problemas que aquejan a los salvadoreños.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …