Página de inicio » Nacionales » Los magistrados amarran al gobierno para no ejecutar inversión social
Miembros del Frente Sindical Salvadoreño manifestaron su apoyo al gobierno y el rechazo a la sentencia de la Sala de lo Constitucional que pretende frenar la inversión social .Foto Diario Co Latino / German Hernández.

Los magistrados amarran al gobierno para no ejecutar inversión social

@OscarCoLatino

“Tratan de ahogar al gobierno de Salvador Sánchez Cerén económicamente. No les conviene ni quieren que proyectos sociales se vayan desarrollando a favor de la gente, a favor de los más humildes”, externó Wilfredo Berríos, coordinador general del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS).

Para el FSS está claro que a puros “combos inconstitucionales”  de los cuatro magistrados que integran la Sala de lo Constitucional, es generar inestabilidad en el país, ya que con este tipo de sentencias, los magistrados de la Sala de lo Constitucional “amarran” al Gobierno para que no ejecute sus proyectos de índole social.
Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitieron una serie de resoluciones con las que limitan los recursos económicos que necesita el gobierno, ya que declaró inconstitucional la emisión de $900 millones en bonos, y además, ordenó suspender el cargo del 13 % a la energía eléctrica.
“Están haciendo las veces de la oposición, de ARENA, ellos (magistrados) están haciendo el papel de instrumento o arma para desestabilizar al gobierno”, afirmó Berríos.
Además, para el FSS es cuestionable el tiempo que los magistrados toman para resolver algunas demandas o recursos, ya que en algunos casos hay demandas que llevan años y no se ha emitido sentencia y otras que en pocos días se tomó una decisión jurídica.
“Nosotros hemos puesto demandas en contra de las anomalías de cómo fueron elegidos Rodolfo González y Belarmino Jaime. A estas alturas no tenemos resolución por parte de la Sala de lo Constitucional, ¿a dónde está la justicia?, ¿a dónde está la igualdad?”, cuestionó Berríos.
Ante esta tipo de resoluciones, los miembros del FSS aseguraron que mantienen reuniones constantes con sus bases, con el objetivo de aclarar a la mayoría de la población las intenciones de este tipo de sentencias.

“Los trabajadores organizados y el Frente Social y Sindical Salvadoreño está haciendo sus asambleas para hacerle conciencia a la gente, para estar preparados a ponerle un alto a la desestabilización que están llevando a cabo estos cuatro magistrados, ARENA y la ANEP”, aseveró el coordinador general del FSS.
Para el FSS las resoluciones “en combo” emitidas por la Sala de lo Constitucional, generaron malestar en la clase trabajadora que apoya las medidas implementadas por el Gobierno.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …