Página de inicio » Mundo » Los kurdos anuncian un acuerdo con Damasco sobre el despliegue de tropas sirias a lo largo de toda la frontera con Turquía

Los kurdos anuncian un acuerdo con Damasco sobre el despliegue de tropas sirias a lo largo de toda la frontera con Turquía

RT

Los kurdos anunciaron el domingo la llegada a un acuerdo con el Gobierno sirio para el despliegue de tropas sirias a lo largo de toda la frontera con Turquía.

De acuerdo con la administración de la autonomía kurda en el noroeste del país, la decisión permitirá proteger «la soberanía» de Damasco y ayudará a «prevenir» y «repeler» la ofensiva del Ejército turco.

«El Ejército sirio entrará [en el territorio controlado por la autonomía kurda] y se desplegará en toda la frontera entre Siria y Turquía para ayudar a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) a repeler este ataque y liberar las áreas ocupadas por el Ejército turco», puntualiza el comunicado.

Anteriormente, la agencia estatal siria SANA había informado de la movilización de unidades del Ejército nacional hacia el norte del país para enfrentar la «agresión turca en curso» en las ciudades y áreas fronterizas. Sin embargo, no proporcionó más detalles.

Al mismo tiempo, el canal libanés Al Mayadeen informó que unidades de las Fuerzas Armadas de Siria han entrado en la ciudad de Manbij, ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Turquía.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …