Página de inicio » Deportes » Los Ibañez con dos oros y doble título en Costa Rica
Sandra Valiente, centro, posa con sus atletas Esteban Ibañez, izquierda y su hermano Pablo, ganadores de doble oro en Costa Rica. Foto All Sport Costa Rica. Foto: Diario Co Latino

Los Ibañez con dos oros y doble título en Costa Rica

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Adjuntando la tabla del puntaje IAAF sobre Mejores Marcas Técnicas, la entrenadora de los hermanos salvadoreños Ibañez, Pablo y Esteban, Sandra Valiente, informó a Diario Co Latino que sus ahijados medallistas de oro, resultaron “El Mejor Atleta” y “El Ateta más Completo”, respectivamente, del Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor”, clausurado la tarde del martes en San José, Costa Rica.

En el citado evento que contó con la participación de México, Pablo Ibañez obtuvo oro en la prueba de ,los 400 metros con vallas al superar al tico Gerald Drummond con un crono de 50 segundos y 58 décimas por 51:19. Mientras Esteban se llevó los máximos honores en la extenuante prueba del Decatlón, producto de 6,179 puntos por 4,655 del costarricense, Brainer Chavarría.

“Aunque aspirábamos a un mayor puntaje en el Decatló, estamos muy contentos con los resulados”, declaró la entrenadora Sandra Valiente, agregando que, “venimos con la proyección de dos oros y regresamos con dos oros, gracias al apoyo del señor presidente del INDES, Yamil Bukele que creyó y confió en ellos, haciendo posible esta participación”.

Pablo es un vallista de nivel panamericano que se proyecta a pelear un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y Esteban ha ganado cuatro títulos juveniles centroamericanos en el Decatlón y dos en mayores. Ambos son una esperanza real para que el atletismo cuscatleco sume en el casillero salvadoreño en los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2022.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …