Página de inicio » Deportes » “Cuando los Estatutos estén homologados conforme a FIFA”, Hugo Carrillo
Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol.

“Cuando los Estatutos estén homologados conforme a FIFA”, Hugo Carrillo

@DiarioCoLatino

El presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Hugo Carrillo, en una entrevista televisiva habló sobre la continuidad de Carlos de Los Cobos al frente de la selección mayor  y el tema de la inscripción ante INDES. 

Tras las declaraciones del presidente de INDES, Yamil Bikele, en entrevista radial el pasado martes, en la que aseguró que para el próximo año la FESFUT recibirá una sanción por no cumplir con lo que manda la Ley General de los Deportes, fueron refutadas por Carrillo.

Carrillo respondió ante esta situación que la “FIFA estuvo en febrero 2020 y se acordó trabajar en homologar los Estatutos de la FESFUT con los de FIFA”, por lo que también  aseguro que “Cuando los Estatutos estén homologados conforme a FIFA, se llevarán a la Asamblea General del Fútbol, para que se realice el análisis, discusión y aprobación por parte se la máxima autoridad”, afirmó, el jefe de la FESFUT.

Carrillo reiteró que “Los Estatutos que tiene la Federación son totalmente diferentes a los que maneja la entidad de Gobierno; y los únicos inscritos por Ministerio de Ley en Gobernación”.

Pero también afirmo que como institución de fútbol “No estamos en contra de la Ley, FIFA nos hace auditorías y nosotros pagamos impuestos. Desde la presidencia del contador Jorge Rajo estamos honrando una deuda del año 2011”. Carrillo indicó también que “Quiero decirles que nosotros (Federación) somos administradores, la parte técnica la ven los entrenadores.

Sobre fogueos

Hugo Carrillo también dijo que la permanencia del técnico mexicano, Carlos de Los Cobos es oficial, y que se mantendrá al frente de la selección mayor. “Quiero decirlo de manera oficial que CARLOS DE LOS COBOS CONTINÚA al frente de la Selección Nacional”, reiteró el jefe de la FESFUT.

Carrillo afirmó que para el partido ante la selección de Estados Unidos se tardaron más de un mes para lograr la realización del mismo.  “Nos tardamos 45 días en cerrar la negociación para el juego ante Estados Unidos. No fue de la noche a la mañana como se mencionó”.

Carrillo concluyó que la actual dirigencia de la FESFUT no se inscribirá ante el INDES, y que cuenta con el respaldo de la FIFA.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …