Página de inicio » Nacionales » Los cambios en la PNC “son los correctos” afirma el Presidente
El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, en el traspaso de mando de la dirección de la PNC. Al fondo, observan, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, el Director de la PNC Howard Coto. Foto Diario Co Latino

Los cambios en la PNC “son los correctos” afirma el Presidente

@caricheop

El Presidente de la República, check Salvador Sánchez Cerén, participó en el traspaso de mando de la dirección general de la Policía Nacional Civil (PNC). Desde hoy, al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad estará el Comisionado Mauricior Ramírez Landaverde, ex director de la PNC; el Comisionado Howard Cotto será el nuevo director y como subdirector asumió Cesar Flores Murillo.

En el traspaso de manddo realizado en la sede policial conocida como El Castillo, el mandatario salvadoreño aseguró que: “estoy convencido que los nombramientos que hemos hecho son los correctos”.

Además, agregó que “hemos establecido las bases para desarrollar un plan integral donde la seguridad estará al frente”.

También, señaló que con estos cambios quieren garantizar la implementación del “Plan El Salvador Seguro”, que pronto llegará a 16 municipios y luego a los 50 identificados como los más afectados por la inseguridad. Entre los resultados del Plan, destacó la desarticulación de 56 grupos delincuenciales.

“Creemos que las nuevas estrategias y la dirección de la PNC ayudará en la reducción de la inseguridad” con la visión de los Acuerdos de Paz garante de la seguridad ciudadana, dijo el mandatario.

Darán más beneficios

El Jefe de Estado también afirmó “ya tenemos fondos” para el bono que se le entregará a los efectivos policiales.

Así como otros beneficios como becas y mejor equipo producto de un préstamo.

Aunque, señaló que se abrirán procesos disciplinarios a elementos que desprestigien a la institución.

La PNC es una institución moderna, transparente y respetuosa de los derechos humanos, reconocida a escala nacional e internacional que contribuye a construir un país más integró, para que el ambiente que regalemos a las nuevas generaciones sea de esperanza.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …