Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz asegura que 2016 será el año de las grandes inversiones
El vicepresidente de la república, Oscar Samuel Ortiz, en la entrevista Frente a frente de TCS. Foto Diario Co Latino

Oscar Ortiz asegura que 2016 será el año de las grandes inversiones

@OscarCoLatino

Las perspectivas de crecimiento económico del Gobierno están fijadas en metas, cure e indican que durante 2016, viagra sale se prevé lograr que la inversión pública supere los $750 millones; así como la inversión privada.

El vicepresidente de la República, capsule Oscar Ortiz, comentó que la inversión pública refuerza los indicadores de crecimiento económico. Van a estar concentrados en seguridad, educación, salud, conectividad (puertos y aeropuertos) y energía, detalló el funcionario. Con la inversión pública se crean nuevos empleos, lo que genera un impacto importante en la economía nacional.

Ortiz aseguró que en 2015 se rompió la barrera de crecimiento económico, superando el dos por ciento del mismo. El funcionario espera que en los próximos dos años, el crecimiento económico sea superior al tres por ciento. Asimismo, el vicepresidente consideró que el 2016 será el año de las grandes inversiones, esto debido a la ejecución de diferentes proyectos que se planificaron en 2015.

“En el 2015 dejamos bien adelantados grandes proyectos de inversión en  el sector de energía. Por ejemplo con Energías del Pacífico (EDP) hay una inversión de $800 millones, será la planta de gas natural más grande de la región”, aseveró el vicepresidente.

Asimismo, se invertirán más de $40 millones, los cuales serán destinados a la ampliación del aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero. La mayor parte de la inversión en el tema portuario, en el tema logístico será en la primera etapa de ampliación del aeropuerto internacional. Este año comenzará la expansión de manera sistemática del aeropuerto, aseguró Ortiz.

El vicepresidente detalló que en aproximadamente tres semanas, se usará un nuevo radar en el aeropuerto internacional. De igual forma, se prevé ampliar el parqueo en el aeropuerto, se construirán cuatro salas de espera. Vamos a mejorar la zona de bienvenida, vamos a hacer una zona de mejor confort para la gente, dijo Ortiz.

SITRAMSS

En lo referente al SITRAMSS, el vicepresidente detalló que durante 2016 se culminará la primera fase de dicho modelo de transporte.

Posterior a ello, se iniciará la segunda fase del nuevo sistema de transporte, la cual se espera que llegue de la plaza Las Américas (Salvador del Mundo) hasta el municipio de Santa Tecla, e incluso hasta el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

“Vamos a cerrar el 100 % de las operaciones de la primera fase, vamos a terminar todas las obras complementarias, completar el circuito ampliado de recorrido y poner en marcha el total de buses que van a transportar la cantidad de gente esperada”, externó Ortiz.

Actualmente, el SITRAMSS cuenta con 35 unidades, pero durante el 2016 se espera llegar a las 200 unidades. Eso nos va a permitir sacar de circulación los dos sistemas, va a quedar un solo sistema, eso va a romper la saturación, enfatizó el vicepresidente.

Posterior a la culminación de la primera fase, se ejecutará la segunda etapa del mismo, la cual recorrería de El Salvador del Mundo al municipio de Santa Tecla.

ANDA

De igual forma, indicó que se invertirá en la modernización del sistema de alcantarillado de agua potable.

“Habrá una inversión de casi $158 millones para mejorar todo el sistema, no solo la potencia y distribución de agua, sino para garantizar que el factor agua no sea obstáculo o limitación para la industria, argumentó el vicepresidente.

Ortiz aseguró que en 2016 se acelerará el cambio en el sistema de drenajes de la zona metropolitana, ya que el actual es obsoleto, lo que genera que si pierda un aproximado del 47 % del líquido.

Hay tuberías que tienen más de 40 años, ya requieren de una inversión fuerte, eso no se ve, porque es lo que se llama obra gris, pero sin esa obra gris no hay servicio de calidad”, argumentó el funcionario.

Seguridad

Ortiz explicó que en los próximos años se fortalecerá a la Policía Nacional Civil (PNC), en cuatro aspectos, mejorar sus ingresos económicos, recursos, prestaciones y la entrega de mejores equipos (armas, chalecos, entre otros).

Vamos a hacer la inversión más grande que se haya conocido para tener una policía cada vez más profesional y más eficiente, dijo Ortiz.

Ortiz detalló que el Plan El Salvador Seguro, contiene tres componentes, Prevención, Rehabilitación y Persecución del delito.

Vamos a seguir con la estrategia de persecución de la estructura criminal y de golpear la estructura de la extorsión; no va a ser fácil, pero la única manera de derrotar este problema es enfrentándolo”, argumentó Ortiz. Las declaraciones del vicepresidente fueron retomadas de la entrevista televisiva Frente a Frente, transmitida por Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …