Página de inicio » Nacionales » Propuesta de ANEP sobre el salario mínimo no impactaría en las familias
Sandra Guevara, Ministra de Trabajo; César Villalona, economista. Foto Diario Co Latino

Propuesta de ANEP sobre el salario mínimo no impactaría en las familias

Diario Co Latino

La Ministra de Trabajo, patient Sandra Guevara, thumb aseguró que el planteamiento de la ANEP de incrementar el salario mínimo a un 9% de forma escalonada en tres años es “aberrante  y de una perspectiva muy corta… ojalá se saque un acuerdo que cubra las necesidades de la población y que ANEP no tenga esa miopía”, remedy dijo la funcionaria en la entrevista “El Salvador Ahora” que se transmite por Televisión Nacional y Radio Nacional.

Explicó que en el Consejo Nacional del Salario Mínimo se están estudiando 12 propuestas, 7 de sindicatos,  2 de sociedad civil, 2 sector privado y la del gobierno.

Frente a la propuesta de ANEP de hacer un incremento de forma escalonada, la Ministra reiteró que no hay nada que mandate que cada tres años se deba de revisar,  ya que se puede hacer una revisión anual.

“Desearíamos como gobierno que se hiciera de esa manera. Se debe ajustar tal como lo mandata el Código de Trabajo, debe de basarse en el costo de la vida”,  reiteró Sandra Guevara.

Frente a las declaraciones del empresario Luis Cardenal,  quien asegura que un aumento al salario mínimo impactaría en el empleo, el economista Cesar Villalona asegura que eso no es verdad pues se han tomado como referencia 8 indicadores que demuestran que no se vería afectada la economía de las empresas.

Villalona explicó que la única forma que el incremento del salario mínimo  impacte en los empleos, es que se afecte la inversión.

“La energía ha sido reducida al 45%  y lo que vamos a subir en salario es un 20%”, aseguró Villalona, quien al mismo tiempo criticó que una de las campañas del partido ARENA, cuando se disputaban la alcaldía de San Salvador,  era que el salario mínimo fuera el doble de la canasta básica.

“ARENA debería ir a la tripartita y decir que desean incrementar el salario mínimo a $292 del área rural y de $407 en el área urbana, o sea que debería ser mayor que la del gobierno”, aseguró el entrevistado.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …