Página de inicio » Nacionales » Lorenzana: “Telefónicas quieren generar molestias para no cumplir”
Los analistas Jorge Villacorta y Roberto Cañas, en la entrevista El Salvador Ahora de Canal 10. foto Diario Co Latino

Lorenzana: “Telefónicas quieren generar molestias para no cumplir”

@DiarioCoLatino

Muchas personas que residen no muy cerca de los centros penales en los que se ha pedido el bloqueo de señal, advice han manifestado que han sido afectados con dichas medidas implementadas desde el fin de semana; para el Secretario Técnico Roberto Lorenzana, click esta es una estrategia de las telefónicas para no cumplir con el bloqueo de señales.

“Cuando ya afectan a sectores más amplios de la sociedad, medicine las empresas telefónicas ya preparan las condiciones sociales y el estado de ánimo de la población para no cumplir, ya forma parte de este proceso”, señaló Roberto Lorenzana durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

El titular de la Secretaria Técnica aseguró que las telefónicas están en la obligación de focalizar el cierre de señales exclusivamente en los siete centros penales en que la ley lo establece.

“Los salvadoreños debemos  de tomar consciencia en que las telefónicas deben contribuir, y no necesitan afectar a los diferentes sectores de la sociedad”, expresó el funcionario público.

Lorenzana dijo que no se puede permitir que la decisión de bloquear las señales en los centros penales se revierta ante la negativa de las empresas telefónicas.

“Esta batalla debemos de ganarla, no debemos permitir que la sociedad se descohesione alrededor de esto, no podemos permitir que se revierta esta medida porque ellos generan molestias en la comunicación de otros sectores. Deben cumplir como establece la ley. Hay que estar vigilantes en esto”, expresó el secretario.

Roberto Lorenzana explicó que tienen más de un año de venir dialogando con las empresas telefónicas sobre el bloqueo de señales,  sin embargo, aseguró que el tiempo ya se agotó y que ahora las telefónicas deberán cumplir, porque de lo contrario, recurrirán al “uso de la fuerza.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …