Página de inicio » Nacionales » Lorenzana: No hay justificación con respecto a los gastos en bebidas alcohólicas en CEPA
Roberto Lorenzana, secretario técnico de la presidencia, en la entrevista El Salvador Ahora de Canal Diez. Foto Diario Co Latino.

Lorenzana: No hay justificación con respecto a los gastos en bebidas alcohólicas en CEPA

@DiarioCoLatino

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que no es justificable y que no corresponde a la política de austeridad,  los gastos que se han originado en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

“Los gastos de CEPA no corresponden a la política de austeridad promovida por el presidente Salvador Sánchez Cerén”, expresó Roberto Lorenzana durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

El secretario técnico expresó que se deben establecer responsabilidades sobre los gastos que se han originado y que dichos gastos no se pueden justificar en relación a  que los inversionistas piden lo que quieren.

“Los inversionistas no vienen a pedir dinero, ni a pedir licor, uno no puede justificarlo de esa manera”, comentó el funcionario, quien además dijo que lo primero que tenía que haber hecho la institución era “aceptar el error y corregirlo”.

El jefe de gabinete económico reiteró que los gastos de capacitaciones para los empleados en hoteles pueden justificarse, pero lo que no justifica con la política de austeridad, son los gastos en bebidas alcohólicas.

“El presidente ya ordenó a la Secretaria de Transparencia que haga una auditoria sobre este caso, y por supuesto la Corte de Cuentas tiene que hacer lo que corresponde, y si hay responsabilidades individuales, debe de decirse cuales son, y debe de cumplirse las directrices que dan estas instituciones”, explicó Lorenzana.

Roberto Lorenzana aprovechó el espacio de la entrevista para recriminar ese tipo de acciones donde existe despilfarro del dinero de los contribuyentes.

“No se vale que estén existiendo gastos suntuarios, gastos que no correspondan en este momento con las realidades del país, de la economía nacional y de las finanzas públicas”, dijo el secretario técnico.

Ver también

Menor fallece luego de golpiza, por no realizar limpieza

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Policía Nacional Civil (PNC) reportó otro caso donde una niña fue …