Página de inicio » Deportes » Lorena Menjívar admira a Yuri y Karlita por su gran disciplina
Lorena Menjívar, de la categoría Bikini Fitness, trabaja  muy fuerte en el gimnasio. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Lorena Menjívar admira a Yuri y Karlita por su gran disciplina

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En ocasión de la reciente presentación de despedida de la montañista, Alfa Karina Arrué, a cargo de la atleta fitness y periodista televisiva, Lorena Menjívar, Co Latino aprovechó la oportunidad para tomarle sus impresiones deportivas.

“Por su gran disciplina y pasión por el deporte admiro tanto a Yuri Rodríguez como a la atleta Karlita Velásquez”, respondió la carismática niña Lore del 12, al ser preguntada sobre su opinión con respecto al bi campeón mundial y su mano derecha y coach en el mundo del fisicoculturismo.

Siendo atleta de la categoría Bikini Fitness, dijo que cerró el año pasado compitiendo en el campeonato federado de “Mr. y Miss El Salvador”, considerando que le fue bien por haber presentado un mejor estado físico que en oportunidades anteriores. Admitió que por ser una competencia de mayor exigencia, no tuvo podio, pero que se sintió muy contenta por haberse preparado en un año en el que la pandemia no permitió un trabajo normal, no obstante, dijo, “lo hice super chivo”.

Manifestó que esto del fitness no lo mira como una carrera, pero sí piensa hacerlo de forma disciplinada por muchos años hasta que Dios, la salud, la vida y la federación se lo permitan. Además, agregó: “Hasta que el cuerpo me lo permita porque verdaderamente lo quiero llevar como un estilo de vida. No es algo que quiera hacer por un momento”.

“Normalmente entreno una hora y media en las tardes o los fines de semana. El fisicoculturismo es como la integración de la práctica física para el mejoramiento de la apariencia por medio de un trabajo específico del cuerpo, a través de un sistema de alimentación adecuado, acorde a los objetivos proyectados”, expresó la carismática presentadora. “Dicho de otra forma, sostuvo, el fisicoculturismo es tener esa apariencia estética agradable del cuerpo a la vista y en el caso de las competencias, según su categoría, buscando la apariencia visual de cada categoría”.

Es del criterio que toda persona que se pone a competir lo hace con el ánimo de ganar, pero en su caso, dijo reconocer que no fue deportista desde su adolescencia. Reveló haber comenzado en esto del fitness porque le gustaba hacer ejercicios en el gimnasio, pero que sí en el camino mira que puede ganar, ¿por qué no? Sería súper chivo. Aceptó que en lo laboral y en lo deportivo hay mucha tensión, pero es una tensión muy agradable porque las disfruta muchísimo porque lo hace para gozarlas.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …