Página de inicio » Nacionales » Beltran pide a la FGR limpiar ‘plazas fantasmas’ en todo el Estado

Beltran pide a la FGR limpiar ‘plazas fantasmas’ en todo el Estado

Mirna Jiménez
@DiarioColatino

El diputado del PCN, Raúl Beltran Bonilla, dijo que todo el Estado necesita una limpieza de ‘plazas fantasmas’ porque la existencia de esta práctica no es exclusiva del Órgano Legislativo, como se ha venido afirmando.

“Hay que sanear los tres órganos del Estado, no solo la Asamblea Legislativa. La Fiscalía General de la República(FGR) debe ir tras las plazas fantasmas del Ejecutivo y Judicial. Abran las puertas”, manifestó.

Beltrhan Bonilla afirmó que como legislador no ha puesto objeción a las indagatorias iniciadas por el fiscal general y que como parte de las investigaciones, los fiscales han tomado su computadora y dos agendas suyas que él dejó en su oficina a disposición.

En su caso personal, dijo el diputado pecenista, ha renunciado a la vigilancia del PPI asignada por el Estado y que durante su gestión de tres años, tampoco tomó fondos de la Asamblea Legislativa para viajar fuera del país.

“Ni con mi dinero me compré un boleto para no ser señalado que usaba el dinero del pueblo para viajar”, aseguró el diputado en entrevista con canal TVX.

Asimismo, Beltrhan Bonilla aseguró que ninguno de sus trabajadores de apoyo en la diputación  han pasado a una plaza administrativa de la Asamblea Legislativa y terminarán su contrato con el final de la legislatura 2018-2021, el próximo martes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha encabezado las críticas en contra de la Asamblea Legislativa y las fracciones de oposición a las que les atribuye la exclusividad de esas prácticas.

Beltrhan Bonilla dijo, por otra parte, que el país ya está enfrentando graves problemas financieros y que el propio Gobierno lo reconoce.

“El país está terminado económicamente, el mismo gobierno lo dice:’no hay para pagar’”, señaló el diputado

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …