Página de inicio » Deportes » Lógica y números
Águila tratará de remontar su serie ante FAS para avanzar a las semifinales del torneo Clausura 2019. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Lógica y números

Águila, que acabó segundo en la tabla general, está obligado a ganar hoy para avanzar a semifinales. El resto de series parecen estar a favor de los que acabaron mejor ubicados.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Queda un asalto por disputarse en los cuartos de final, pero sí la lógica y las estadísticas se imponen, en las semifinales del torneo Clausura 2019 estarán los cuatro equipos que acabaron primeros en la tabla general.

No obstante, de momento solo tres de las franquicias que dominaron el certamen parten con ventaja para los duelos de vuelta, ya que Águila perdió y debe ganar hoy para decir presente en la siguiente instancia.

Veamos: Águila, que acabó segundo en la tabla de posiciones, cayó en la ida 3-2 ante FAS, por lo que hoy necesita ganar con cualquier marcador para visar su boleto a las semifinales.

El “clásico” de vuelta se celebrará hoy a las 3:15 de la tarde en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, lo que supone una motivación extra para los emplumados, ya que jugarán en su patio y con el calor de su gente empujando desde los graderíos.

Más tarde, a las 7:45 p.m., habrá acción en la “Ciudad de la Cal” en donde Isidro Metapán recibe con ventaja a su huésped: Santa Tecla.

Los jaguares le pegaron en la ida 1-0 a los pericos y hoy esperan dar la estocada final al vigente campeón de la Primera División.

Y es que a los pupilos se Sebastián “el Loco” Abreu no les basta solo con ganar, sino que deben hacerlo por dos o más goles de diferencia, ya que los jaguares finalizaron terceros en la tabla y gracias a la ventaja deportiva pueden darse el lujo de perder con diferencia de un gol y aun así clasificar.

De ahí que esta noche no se esperan mayores sorpresas en el estadio Jorge “Calero” Suárez y Edwin “el Bochinche” Portillo y su armada están listos para celebrar el pase.

Domingo

Las series Alianza- Pasaquina y Municipal Limeño-Chalatenango -programadas para mañana- también están sustentadas por las mismas estadísticas y ventajas.

Los mantequeros, por ejemplo, se impusieron en la ida 1-0 a los alacranes y mañana, a las 3:15 de la tarde, cierran la serie en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.

De ahí que Chalatenango necesita ganar por diferencia de dos goles si quiere avanzar a semifinales, de lo contrario quedarán eliminados.

La otra serie, mientras tanto, parece sentenciada a favor de Alianza que se impuso en la ida 3-0 al Pasaquina y solo una hazaña de los burros podría dejarlos fuera.

El duelo está pactado a las 3:15 de la tarde siempre en el estadio Cuscatlán y los pasaquinenses deben ganar 4-0 para dejar fuera de semifinales a los albos.

A partir de ahí, no sería raro que el domingo por la noche se tengan series como Alianza-Limeño y Águila-Metapán en semifinales.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …