Página de inicio » Nacionales » Lo que se busca con los empresarios es un mejor servicio para la población
Funcionarios del gobierno sostuvieron una reunión con los empresarios del transporte colectivo, donde abordaron la reducción de las extorsiones en un 95%. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

Lo que se busca con los empresarios es un mejor servicio para la población

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, confirmó que funcionarios del gobierno sostuvieron una reunión con empresarios del transporte colectivo, supuestamente, con el fin de ajustar las medidas que permitan garantizar un mejor servicio a la población.

Romeo externó que las reuniones continuarán e invitó a otros empresarios a unirse al diálogo, un tema abordado fue la reducción del 95% de las extorsiones que enfrentaban los transportistas por parte de grupos de pandillas.

“Los transportistas mencionaban que lo pagado de compensación económica les servía para pagar la extorsión a los pandilleros, ahora incluso, esto les ha generado ahorros a los mismos empresarios y un beneficio directo para la población”, aseguró el funcionario.

Para Rodríguez, al mejorarse el servicio en el transporte público, por uno moderno, ágil, seguro y eficiente, la población tendrá mayores incentivos para usar este tipo de transporte y los empresarios percibirán una mayor cantidad de ingresos.

“Es un hecho histórico que el gobierno se siente con los empresarios del transporte público, pero en un diálogo de manera transparente y en beneficio del usuario. Nosotros partimos de una premisa y es que si el usuario está bien, al final los transportistas también lo estarán”, dijo.

Otro fin es que con la modernización del transporte público se logre el descongestionamiento vehicular y más personas usen el servicio de transporte colectivo. A través del Viceministerio de Transporte (VMT) se regularizará la tarifa para evitar se cometan irregularidades en detrimento de los usuarios.

El ministro sostuvo que los empresarios evaluaron como un logro importante la aplicación del Régimen de Excepción, que ha logrado reducir los índices de violencia contra el sector transporte; así como las extorsiones, el cual era uno de los delitos que más les aquejaba.

“El acuerdo es seguirse reuniendo para buscar algunas alternativas de solución, que no solo favorezcan al transporte colectivo, sino también a los usuarios”, afirmó Genaro Ramírez, presidente de AEAS.

William Cáceres, representante de la Federación de Empresarios del Transporte (FECOATRANS) resaltó que el Régimen de Excepción ha permitido reducir en un 95% las extorsiones en el sector transporte, “nos sentimos altamente satisfechos que ha bajado el delito de extorsión, del que había venido siendo víctima este sector desde hace años”, reiteró.

Luis Regalado, uno de los transportistas que participó en el encuentro, destacó que la reunión es parte de la mesa instalada por el gobierno para apoyar al sector y los usuarios.

Entre los representantes que participaron en la mesa de diálogo están: Alex Sorto, Genaro Ramírez, Luis Regalado, Roberto Soriano y otros.

De parte del gobierno estuvieron la comisionada Carolina Recinos, el viceministro de Transporte VMT, Saúl Castelar, y el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …