Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo espera que este año se inicie el envío de trabajadores a Europa
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que en Canadá hay una demanda de 30 mil trabajadores para el área de la construcción. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ministerio de Trabajo espera que este año se inicie el envío de trabajadores a Europa

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó a cerca de las plazas temporales en Canadá. Esta iniciativa de oportunidades laborales comenzó con Estados Unidos, país al cual viajaron 43 contingentes de trabajadores salvadoreños, mientras que en Canadá de momento han viajado nueve.

El funcionario aseguró que ha constatado las buenas condiciones en las que se encuentran.

“Solo en Canadá hay una demanda de 30 mil trabajadores para el área de la construcción. En este momento se está explorando oportunidades laborales también en Europa. Hay que advertir sobre algunos casos de estafa, gente que pide dinero ofreciendo plazas en Canadá, situación que está siendo denunciada a la Fiscalía”, apuntó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Se espera que este año se inicie el envío de contingentes de trabajadores salvadoreños a Europa.

Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en que la situación de los salvadoreños en Canadá es bien remunerada y tienen todas las prestaciones, es decir, muchos gozan de un salario similar al de un ministro en El Salvador.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …